El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 6/10/2008

Dos Hermanas crece hacia el futuro (La Semana)
Entrenúcleos representa la mayor expansión urbanística del municipioEl paisaje nazareno está destinado a cambiar. El desarrollo de la extensión de terreno que unirá el núcleo urbano de Dos Hermanas con Montequinto sigue adelante, y donde antes había árboles ahora se pueden ver flamantes carreteras que unirán Dos Hermanas con Sevilla en cuestión de minutos. Entrenúcleos acoge además parte del trazado de la ambiciosa SE-40, la ronda del área metropolitana de Sevilla. Cuando la urbanización de Entrenúcleos esté completada, acogerá la mayor ampliación urbana de la historia de Dos Hermanas, de hecho, es en la actualidad el plan parcial más grande en desarrollo.

Entrenúcleos
Entrenúcleos

La zona de La Isla contempla un millar más de viviendas protegidas (La Semana)
La adaptación del PGOU a la LOUA recoge VPO en los nuevos sectores de crecimientoEl Ayuntamiento de Dos Hermanas ha sido uno de los primeros en adaptar su Plan General de Ordenación Urbana a la nueva Ley de Ordenación Urbana de Andalucía. El procedimiento sigue en marcha y la semana pasada recibió un importante impulso con el informe favorable de la Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial y Urbanística. Ahora, los técnicos de Urbanismo tienen que modificar algunos aspectos técnicos y administrativos, previos a su aprobación en pleno.

La pesadilla de olvidar la victoria en el minuto 90 (La Semana)
La Rociera se quedó sólo con el empate en el final del encuentro ante el Estrella San AgustínUn equipo nazareno que en el último minuto del partido, tras sentir casi todo el encuentro la victoria por un gol de diferencia, ve como su oponente alcanza el empate en el último minuto. Parece la pesadilla repetida de varios clubes nazarenos este fin de semana, como el Clipeus de fútbol sala o la propia Peña Depotiva Rociera, pero lo peor de todo es que no es un mal sueño, sino una realidad. Al menos, se pudo guardar la compostura y conseguir un punto de empate, tras un partido en el que el conjunto nazareno demostró mayor ataque y fortaleza en el juego durante el primer tiempo y pérdida de oportunidades en el segundo.

Un nuevo empate, por los pelos (La Semana)
El Dos Hermanas consigue in extremis un punto en su partido ante el Cádiz BYa van cinco. El Dos Hermanas tiene el honor de ser uno de los pocos conjuntos de su categoría en permanecer imbatido, aunque en esta semana, a muy duras penas, puesto que el empate con sello nazareno llegó en el minuto 91 del choque, ya inmerso en pleno descuento. A pesar de todo, los puntos obtenidos cuentan, y mucho.

Estreno con tropiezo incluido (La Semana)
El Cajasol Voley cayó ante un duro Puerto RealMal estreno para el Cajasol Voley en la competición liguera. Tras superar los tres primeros sets con un resultado y dominio igualado, los pupilos de Magú, que también se estrenaba con el conjunto senior de voley nazareno, sucumbieron ante el visitante gaditano en el último cuarto. No obstante, el dominio del Puerto Real se hizo patente sobremanera en el tercer set, donde estuvo a punto de llevarse el partido tras conseguir el segundo . El cuarto set se convirtió en un mero trámite para los gaditanos, que doblegaron con su buen bloqueo las acciones del equipo nazareno. Por parte del Cajasol, destacó la actuación de Alan Da Silveira, que protagonizó buenas acciones en los dos primeros sets del partido. Desde el conjunto local se echó en falta la actuación del colocador hispano-brasileño Bruno Clivati, que no jugó por problemas federativos. También se reconocieron fallos en recepción y saque.

La victoria se les fue a sólo tres segundos del final (La Semana)
El Clipeus rozó la victoria en un partido donde llevó las riendas del dominioNuevo revés para el Clipeus en su camino hacia la victoria, que esta vez estuvo muy cerca. El conjunto nazareno demostró llevar las riendas del dominio del juego adelantándose en el marcador en el primer tiempo. El primero llegó en una acción protagonizada de manera conjunta por Vicente y Luis.

Derrota por la mínima en un partido de dominio nazareno (La Semana)
El Guillena se impuso al Consolación en un gol de falta directaMala suerte. Así se puede resumir el partido de la mañana de ayer del Consolación y el Guillena. Durante todo el encuentro los de José Antonio Rodríguez llevaron la batuta del juego, lo que por desgracia no se tradujo en gol alguno que les permitiera arrancar puntos para subir peldaños en la tabla clasificatoria.

Multitudinaria bendición de las imágenes de Las Tres Caídas (La Semana)
El acto tuvo lugar en la plaza Federico García LorcaLa barriada de Las Infantas era una fiesta el pasado sábado por la tarde. La Asociación Parroquial de Las Tres Caídas cumplía uno de sus grandes sueños en el camino para conseguir ser una hermandad de penitencia.

Más de un centenar de amigos unidos por la literatura (La Semana)
El Encuentro de Literatura Fantástica cumple con sus expectativasHoy comienzan las cuartas jornadas de literatura fantástica. Con estas palabras, la directora de la biblioteca municipal, Maricarmen Gómez Valera clausuró la tercera edición del Encuentro de literatura fantástica A través del Espejo; anunciando la puesta en marcha de un blog en el que presentar sugerencias cara al cuarto encuentro.

Clase magistral de baile (La Semana)
Bailaora sorprende al público con un clásico espectáculo flamencoSe levanta el telón y en escena aparece el escenario de cualquier tablao flamenco, un piano de cola, varias sillas para los músicos y en el fondo, presidiendo el cuadro, tres grandes lienzos con la imagen del cantaor, el guitarrista y la bailaora; los tres puntos cardinales sobre el que se sustentó el espectáculo Bailaora, de Pepa Montes.

Unidos por el scalextric (La Semana)
Nace en el club Vistazul un grupo de aficionados a los juegos de slotEl slot es una modalidad consistente en reconstruir carreras de vehículo sobre una pista eléctrica mediante automóviles a escala. O lo que es lo mismo, el scalextric.

Abierto el plazo para un nuevo congreso en Portugal (La Semana)
En esta ocasión, se centra en la creatividad y la innovaciónEl próximo viernes, día 10, la Concejalía de Vivienda y Fomento cierra el plazo de inscripción para los empresarios y emprendedores que quieran participar en el Congreso de Creatividad e Innovación en Loule, Portugal, que tendrá lugar los días 17 y 18. Este es el quinto proyecto de cooperación con Portugal que organiza el Ayuntamiento de Dos Hermanas y que, tras cuatro ediciones más enfocadas hacia aspectos comerciales y emprendedores, en esta ocasión se ha centrado en la creatividad y la innovación.

“La mera parcelación ya es delito” (La Semana)
La nueva normativa endurece las acciones contra la parcelación irregularLa Junta de Andalucía sigue trabajando en la adaptación de sus reglamentos a la nueva Ley de Ordenación Urbana de Andalucía. Así lo ha confirmado el delegado de Urbanismo, José Manuel Carrión, quien asegura que el primer paso será la adaptación del reglamento de disciplina urbanística, que “endurecerá medidas” contra las parcelaciones irregulares.

El Gobierno local teme que bajen las subvenciones de Junta y Estado (El Correo de Andalucía)
El plan de saneamiento aprobado en el último pleno recoge las fortalezas y debilidades del Consistorio para afrontar estos años de reducción de inversiones. En el mismo explica que la población está acostumbrada a recibir servicios y el Consistorio no sabe si tendrá las subvenciones de otros años.

Hillary se queda sin canción (Diario de Sevilla)
La elección de Obama como candidato demócrata impide que suene un tema musical del dúo Los del Río en la campaña electoral de la esposa de Bill Clinton

El Metro tardará 30 minutos menos que el coche desde el Aljarafe a Dos Hermanas (El Correo de Andalucía)
“El 20 de diciembre le puede cambiar la vida a muchas personas”. Eso es lo que opina David López, que todos los días recorre dos veces el trayecto Nervión-Ciudad Expo en su coche. Cuando se ponga en marcha la línea 1 del Metro ahorrará casi 20 minutos por trayecto.