El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 24/9/2008

 

Casadas, madres solteras y transexuales podrán ser Mis (La Semana)
El certamen de belleza amplía los requisitos para ser Mis Ciudad de Dos HermanaEl certamen de Mis y Mister Ciudad de Dos Hermanas se presenta en su edición de 2008 cargado de novedades. La empresa que venía organizando el consurso en los últimos años, Gan, no se encargará del mismo este año por problemas de salud de su directora, Luisa Ríos, a pesar de haber convocado el concurso, así como un casting para el pasado día 21 en el Club Vistazul. La gestión del certamen se ha cedido a otra empresa nazarena, Frayma Events, con experiencia en la organización de concursos de belleza en la provincia de Sevilla y Cádiz.

La Escuela Andaluza de Arte Ecuestre inaugura el SIAT 2008 (La Semana)
Esta noche abre sus puerta el Salón Internacional del Enganche, hasta el próximo domingoEsta noche, a partir de las 21:00 horas, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez será la encargada de inaugurar la segunda edición del Salón Internacional del Enganche, que por segundo año consecutivo se celebra en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Haffner. Los caballos, jinetes, enganches y cocheros de la escuela, que presume de tener una de las más importantes colecciones de enganches de toda España, hará las delicias de los invitados al acto inaugural.

Entrevista a Antonio Ortiz Rufino (La Semana)
Director General del SIAT Tenemos que reconducir a la afición nazarena del caballo hacia el SIAT” El Salón Internacional del Caballo estrena en esta, su segunda edición nuevo director general. Se pone al frente de este barco de gran envergadura Antonio Ortiz Rufino, organizador de los Juegos Ecuestres Mundiales de Jerez, y que retoma con el SIAT, tras varios años de inactividad, la organización de un evento de gran calado internacional.

Ayuda divina para afrontar la temporada (La Semana)
El Dos Hermanas realizó su ofrenda a Santa Ana y la Virgen de Valme en la semana del choque ante el Puerto RealLa plantilla del Dos Hermanas realizó en la tarde de este pasado lunes su ofrenda anual a la patrona de la ciudad, Santa Ana, y a la protectora de la misma, la Virgen de Valme, tras el inicio de la nueva temporada. La visita a ambas imágenes tiene lugar en la semana en la que el conjunto que dirige José María Sutil se enfrenta al Puerto Real, uno de los habituales ‘gallitos’ del grupo, pero que llega al encuentro ante el equipo local con dos derrotas de cuatro encuentros.

Las sextas olimpiadas culturales contarán con baile para veteranos (La Semana)
Además se incorpora la modalidad de parchísUn año más regresan las Olimpiadas Culturales Nazarenas, un compendio de competiciones entre las asociaciones de vecinos y otras entidades que busca dinaminzar el tejido social de la ciudad. En esta edición son 47 las entidades sociales participantes que competirán entre el el día 24 de octubre y el 30 de noviembre en diversas categorías: bailes, artesanía, actuaciones varias y juegos de salón.

Mañana se proclamarán los finalistas del concurso de clarinete (La Semana)
El primer premio ha quedado desierto en las tres últimas edicionesDurante toda la semana, el XV Concurso Internacional de Clarinete es el protagonista de la oferta cultural nazarena. Mañana, tra la segunda prueba, se darán a conocer los finalistas de entre los 39 participantes.

La Fiscalía de Dos Hermanas se convertirá en una Fiscalía de Área (La Semana)
Asimismo, la fiscal coordinadora es nombrada hoy Miembro Honorífico de la Policía LocalLa Policía Local concede hoy con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen de La Merced, el nombramiento de Miembro Honorífico a María de los Ángeles Calvo Gallego, fiscal coordinadora de la adscripción de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla a los Juzgados de Dos Hermanas. Con este nombramiento se reconoce la estrecha relación existente entre policía y fiscalía desde la ubicación en el Palacio de Justicia nazareno de esta adsripción, creada por Real Decreto en el año 2003, pero con sede física en Dos Hermanas en el año 2006, tras la inauguración de la nueva sede judicial.

Comienza a derrumbarse un muro en mal estado en la calle Vías (La Semana)
Su vecino lleva año y medio denunciando su mal estado y peligrosidadEl pasado lunes se cayó parte de un muro en la calle Vías a causa de las inclemencias meteorológicas. Un vecino, el único que habita actualmente en la calle, tras haber comprado una promotora los 4.000 metros cuadrados que rodean su vivienda para construir 42 pisos, llevaba año medio denunciando el mal estado del muro a la promotora y han presentado denuncia ante la Policía Local. Según Juan Carlos Lizanco, vecino del número 5, “hace más de un año que llevo solicitando que se acabara con el peligro que suponía un muro tan sólo sujeto con dos puntales, sin obtener respuesta”.

Mañana se publican las listas de admisión en los cursos de Igualdad (La Semana)
Aún quedan algunas plazas libres en dos cursos de artesaníaLa Delegación de Igualdad ha presentado los cursos y talleres para la temporada 2008-2009. Como en ediciones pasadas, han gozado de una gran demanda ya que hasta el momento son 883 mujeres las que se han inscrito, aunque el plazo permanece abierto durante esta semana. Los cursos comenzarán el día 1 de octubre. En total son 16 módulos repartidos en las categorías de Formación y Orientación Laboral, Desarrollo Personal, Ocio y cultura y Artesanía. Se imparten en las asociaciones de vecinos, clubs sociales, centros de mayores y otras instalaciones municipales.

Mañana, conferencia de Rosario Valpuesta sobre la construcción de la ciudadanía desde las identidades (Diario de la UPO)
Rosario Valpuesta Fernández, catedrática de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide, analizará “La construcción de la ciudadanía desde las identidades” mañana miércoles a las 10.00 horas en el Centro Cultural Olavide en Carmona, casa palacio de Los Briones.

Más de mil nuevos alumnos participan en el programa bienvenida de la UPO durante hoy y mañana (Diario de la UPO)
Más de mil nuevos alumnos de la Universidad Pablo de Olavide participan durante hoy martes y mañana miércoles en el Programa Bienvenida, con el que esta universidad pública da a conocer a sus nuevos estudiantes, antes del comienzo oficial de las clases, la institución en la que van a estudiar una carrera universitaria.

Acto de inauguración del II Salón Internacional del Enganche (Ayuntamiento)
Acto de inauguración del II Salón Internacional del Enganche. Se realizará una visita general a las instalaciones del SIAT, que comenzará por el Edificio de Tribunas y, posteriormente, continuará en las carpas.

La capital mundial del clarinete (El Correo de Andalucía)
Dos Hermanas es desde hoy la capital mundial del clarinete. Empieza la décimo quinta edición del Concurso Internacional de Clarinete Ciudad de Dos Hermanas considerado “uno de los más importantes del mundo por su calidad”, en palabras del director, Juan Rodríguez Romero.

Los Factory mantienen su crecimiento con incremento de ventas del 10% (Diario de Sevilla)
A pesar de la crisis económica que se está viviendo actualmetne, Neinver, propietaria de los centros, prevé el cierre del ejercicio 2008 con un incremento de la facturación del 125, hasta llegar a los 280 millones de euros

Peregrinación de Dos Hermanas al Santuario de Consolación (Arte Sacro)
El domingo 21 de septiembre, como viene siendo habitual, la Hermandad de Pasión de Dos Hermanas, organizó para todos los \»Nazarenos\», la peregrinación al Santuario de Consolación de Utrera.

La N-IV, cortada durante 5 horas por un accidente entre dos camiones (Diario de Sevilla)
El tráfico rodado tuvo que ser interrumpido durante cinco horas en la N-IV después de que un choque frontal entre dos camiones obligara a cortar la circulación en el punto kilométrico 593 a las 13:30 horas, según informó la Guardia Civil.