El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 20/9/2008

La Olavide participa en dos proyectos neurocientíficos financiados por la UE con 800.000 euros (Diario de la UPO)
a División de Neurociencias de la Universidad Pablo de Olavide, dirigida por el profesor José María Delgado García, ha obtenido recientemente dos proyectos financiados por el VII Programa Marco de la Unión Europea, con una cantidad global de 800.000 euros. Estos proyectos de investigación son “Serotonin and GABA-B Receptors in Anxiety: From Developmental Risk Factors to Treatment” e “Hyper Interaction Viability Experiments”, cuyos responsables son, respectivamente, los científicos de la UPO Agnès Gruart y José María Delgado.

El alumno de la UPO Francisco Javier Fernández de la Puente obtiene una beca Universia Fernando Alonso (Diario de la UPO)
El estudiante de la Universidad Pablo de Olavide Francisco Javier Fernández de la Puente González Palomino, alumno de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, ha logrado una de las cien Becas Universia Fernando Alonso que tienen como objetivo fomentar la experiencia profesional de los estudiantes universitarios para facilitarles el acceso al mundo laboral.

Presentación de las VI Olimpiadas Culturales Nazarenas 2008 (Ayuntamiento)
Presentación de las VI Olimpiadas Culturales Nazarenas 2008.

ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL (Ayuntamiento)
Con motivo de la celebración de la festividad de los Santos Angeles Custodios y de Nuestra Señora del Pilar los próximo días 2 y 12 de octubre, respectivamente, el Teniente de Alcalde Delegado de Policía Local y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Román Castro, ha informado en la Junta de Gobierno Local sobre los actos lúdicos y festivos que se van a celebrar en honor de los patrones de los Cuerpos de Policía Nacional y de la Guardia Civil. Se trata de actividades en las que el Ayuntamiento nazareno viene colaborando de manera tradicional ayudando a sufragar parte de los gastos. La suma total de la subvención económica otorgada asciende a 2.300 euros.

XXVIII GALA DEL DEPORTE NAZARENO (Ayuntamiento)
Este año se celebra la XXVIII Gala del Deporte Nazareno que el Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas organiza cada año con la intención de galardonar a deportistas, técnicos, dirigentes, entidades, medios de comunicación, etc que más hayan destacado durante la temporada 07-08 favoreciendo al deporte de esta ciudad.

PROGRAMA MUNICIPAL DE APOYO A LA FAMILIA (Ayuntamiento)
El Servicio Psicopedagógico Municipal (SPM) de la Concejalía de Educación de Dos Hermanas inicia en este curso escolar el Programa Municipal de Apoyo a la Familia, que consta del programa de Formación para Madres y Padres (donde se incluyen las Escuelas Municipales de Madres y Padres, los Talleres Temáticos y otras actividades), el Programa de Orientación Familiar y el Programa de Reeducación del Lenguaje.