El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Vídeo del Concierto de Pitingo

El pasado viernes 5 de Septiembre, Pitingo actuó en Dos Hermanas, presentando su segundo Disco «Soulería», que propone una insólita fusión entre pop, flamenco, soul y gospel acompañado del guitarrista Juan Carmona (fundador del grupo Ketama).

Pitingo es nieto de la ‘Pitinga’, hijo de un marinero pesquero, como su abuelo, y de madre gitana. Aprendió el cante en familia, ya que él pertenece a una de las sagas de gran tradición cantaora, como los ‘Valencia’ y los ‘Carpio’.

Trabajó en el aeropuerto de Barajas cargando maletas mientras cantaba por bulerías y fandangos de Manolo Caracol y así se ganaba la vida hasta que su tía adoptiva Salomé Pavón decidió llevar a Pitingo a una reunión de payos y de gitanos, Los Magos, que se reúnen los miércoles en un bar de Madrid, con visitas de grandes figuras del cante: Enrique Morente, Carmen Linares, Pepe ‘Habichuela’, Diego Carrasco, así se inició su carrera artística. Grabó su primer disco Pitingo con Habichuelas en 2006, con gran éxito comercial, con una atractiva y original mezcla entre el flamenco y el soul.

Aquí se muestra un vídeo de la actuación de Dos Hermanas:


Fuentes: Wikipedia y web oficial del cantante.