El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Semana Santa 2024: Sábado de Pasión

Hermandad Humildad y Pilar Montequinto

Montequinto celebra uno de sus días grandes el Sábado de Pasión donde por segunda vez sale, como hermandad y cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní, Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor y Gloria y Santiago Apóstol. Los dos pasos saldrán acompañados de hermanos que vestirán la túnica de nazareno y con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella y la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana.

Itinerario

Salida a las 18.00 horas de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, Madre Paula Montalt, Avd. Los Pinos, Bérgamo, Edificio España, Mesina, Avd. Montequinto, Nerva, Virgilio, Hermandad del Rocío, Avd. Montequinto, Avda. Madre Paula Montalt y entrada a las 23.00 horas.

Agrupación Parroquial Tres Caídas

El Sábado de Pasión en la zona centro saldrá en procesión la Agrupación Parroquial de Nuestro Padres Jesús de las Tres Caídas, María Santísima de la Paz y Bendito Patriarca San José. Saldrá de la parroquia de San José, donde se le rinde culto a sus Titulares, y el presidente es el Padre Leonardo Giacosa.

Itinerario

Saldrá a las 17.00 horas por Plaza Rafael Ruiz Perdigones, Garcilaso de la Vega, José María Gabriel y Galán, Antonio Machado, La Viña, Garcilaso de la Vega, Luis Rosales, Mariano José de Larra, Avda. de Ramón y Cajal, 19:30 Timanfaya, Las Pedreras, 20:00 Avda. 28 de Febrero, 20:20 Parque de la Alquería, 21:30 Esperanza, 22:00 Alonso Cano, 22:30 Plaza Antonio Romero Monge, Plaza Rafael Ruiz Perdigones y entrada a las 23.00 horas.

Horarios

Además de la entrada y la salida, 17.00 y 23.00 horas hay que resaltar el paso por el parque de La Alquería, a las 20.20 horas, y su recorrido por la barriada de La Moneda, a las 22.00 horas.