El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Reacción a tiempo del C.W. Dos Hermanas PQS en Alcobendas

Con un parcial final de 1-4, remonta ante el Colegio Brains (7-8) para sumar su quinta victoria liguera en Primera Nacional femenina.

FOTO: María Fernanda de Novales

Ha sufrido más de lo previsto el C.W. Dos Hermanas PQS para lograr el triunfo en la octava jornada de la categoría de plata femenina. La visita al madrileño Colegio Brains, con el que se cierre el curso liguero en el presente año, se ha saldado con triunfo por la mínima (7-8) y dos puntos más para un equipo nazareno que se ha visto obligado a voltear el marcador en el último cuarto merced a un parcial de 1-4.

Sorprendido por el cuadro local, que aprovechaba las reducidas dimensiones de su pileta para tomar ventaja de salida, el equipo sevillano pagó sus errores defensivos. De esta forma, y a pesar de la igualada provisional de penalti de Carmen Rodríguez (1-1), se llegaba a la conclusión del primer acto 3-1.

En el segundo, una nueva expulsión visitante era aprovechada por las colegiales para ampliar aún más la ventaja (4-1). Aunque la reacción de Juan José Tomillo ‘Forito’ no se hizo esperar para, tras tiempo muerto y sacando rédito al uno de más, frenar la hemorragia con el primer tanto en la boya de María Remesal (4-2). Y un minuto después, Isabel Hurtado no marraba un cinco metros para reducir al mínimo el electrónico al descanso (4-3).

La segunda parte se iniciaba con dinámica similar al inicio del partido. Y aunque la internacional Reyes Díaz, de nuevo decisiva, detenía una pena máxima y Carmen Rodríguez repetía en ataque, el Colegio Brains devolvía el parcial a las sevillanas para afrontar con dos goles de renta el último acto (6-4).

Ya en el desenlace, el Dos Hermanas PQS ajustaba nuevamente su defensa para primero anular la ventaja madrileña con dos nuevos zarpazos de María Remesal (7-7) y un gol de la mundialista Aroa Sánchez y posteriormente tomar su primera y única ventaja del choque.

A falta de 4-17, y como colofón a su brillante partido, Silvia Raya situaba el provisional 7-8, a la postre definitivo tras un intercambio infructuoso de ataques hasta el bocinazo.

Con este resultado, el conjunto nazareno, que jugará su próximo partido el 14 de enero en casa ante el C.N. Cuatro Caminos, se consolida entre los cuatro primeros de su grupo rumbo a la fase previa de ascenso.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina