El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La XX Clásica Santa Ana de ciclismo, con acento luso y sevillano

La prueba nazarena reunía en doble etapa desarrollada en circuito urbano a 160 corredores, con triunfo absoluto para el portugués Joao Letras en la prueba Élite y los sevillanos Julio Partido, Francisco Salido, David Valverde y Marco Antonio Gómez en las categorías sub23, Máster 30, 40 y 50. 

La edición número 20 de la Clásica Santa Ana de ciclismo se ha celebrado este fin de semana bajo la organización de la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral y la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Unos 160 corredores han tomado parte en una prueba incluida en el calendario de la Federación Andaluza de Ciclismo dirigida en exclusiva a federados que se desarrollaba a lo largo de dos etapas sobre un trazado netamente urbano, con salida y meta en el Bulevar Felipe González.

La competición se iniciaba el sábado con una prueba contrarreloj individual sobre 8 km, completándose al día siguiente con una etapa en línea en un circuito de 6.5 km al que los corredores, divididos en dos salidas por categorías, dieron 8 y 10 vueltas para completar 52 y 65 km. En ambos casos, y sin escapadas relevantes, los pelotones se jugaron el triunfo al sprint para hacer valer mayoritariamente las clasificaciones de la primera jornada.

Acumulando los tiempos registrados en ambas pruebas, el portugués Joao Letras, segundo en la crono individual, se proclamaba vencedor absoluto de la Clásica Santa Ana en la categoría Élite, para lo que aprovechaba el retraso en la llegada del domingo del primer clasificado de la contrarreloj, el granadino Ignacio Rodríguez Mingorance (Brócoli Mecánico Sakata Lorca). El podio absoluto lo completaban el independiente malagueño Alberto Gómez y el sevillano del Maratona Team Francisco López.

Entre los sub23, el triunfo se quedaba en Sevilla por medio de otro corredor del Brócoli Mecánico Sakata Lorca, Julio Partido, mientras que entre los Máster 30 la victoria era para el jiennense del Hovalis Francisco Salido, vencedor absoluto de la crono inicial y al que acompañaban en el podio los nazarenos José María Hernández (Sirocco Bike) y Andrés Román (Dos Hermanas Team Ameral).

La categoría Máster 40 deparaba un pleno local, con triunfo de David Valverde por delante de su compañero en el Sirocco Bike José Manuel Benítez y el corredor del Expobikes Alejandro Matador. Y por último, en Máster 50 se imponía el local Marco Antonio Gómez (Expobikes), con el también sevillano Francisco Márquez (Sirocco Bike) completando el podio tras el cordobés José Sánchez (Las Villas).

La entrega de trofeos de la XX Clásica Santa Ana de ciclismo contó con la asistencia de la concejala delegada de Deportes nazarena, Victoria Tirsa Hervás, el presidente de la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral, José Luis Jaime, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y Delegado de Sevilla, Juan Fernández Camacho.

Clasificaciones Primera etapa Clásica Santa Ana 2022 / Segunda etapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: