El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

41ª Carrera Escolar de Dos Hermanas

Se celebra este jueves, 28 de abril, en el Estado Manuel Utrilla con unos 7.000 escolares nazarenos inscritos.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas celebra este jueves, día 28 de abril, la edición número 41 de la Carrera Escolar. Tras dos años marcados por la pandemia en los que a pesar de las circunstancias no faltó a su cita en el calendario, disputándose de manera virtual, la prueba nazarena recupera su formato habitual en las pistas de atletismo del Estadio Manuel Utrilla de la localidad sevillana.

Victoria Tirsa Hervás, concejala delegada de Deportes, acompañada por María del Mar Robledo, presidenta del Club de Atletismo Orippo; y Antonio Jurado, miembro de la asociación Carros de Fuego, colaboradores en la organización, ha sido la encargada de presentar los detalles de una 41ª Carrera Escolar de Dos Hermanas para la que se han inscrito este año unos 7.000 niños y niñas.

Los/as escolares nazarenos/as, organizados en carreras por edades y diferentes distancias, disputarán un total de 24 pruebas entre las 17:00 y las 20:40 horas, procediéndose a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos al término de cada una.

La principal novedad de la presente edición de la Carrera Escolar es la inclusión de una prueba de andadores, organizada en colaboración con Carros de Fuego y dirigida a niños y niñas con movilidad reducida. Además, otros escolares con diversidad funcional y los niños y niñas de las escuelas deportivas inclusivas que lo deseen correrán la prueba que les corresponda por su edad, acompañados por un monitor de apoyo.

Todos los participantes que entren en la línea de meta serán obsequiados con una camiseta y medalla conmemorativas del evento, además de agua, bebida isotónica y fruta. Asimismo, los 20 centros con mayor número de ‘finishers’ se llevarán un vale de 100 euros para material deportivo.

Más información 41ª Carrera Escolar de Dos Hermanas