El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas PQS, contra el mal de altura en la segunda fase de las ligas nacionales

Recibe al tercer clasificado de Primera femenina, el U.E. Horta-Haxelia (sábado, 15:00 h), y visita al líder de Segunda masculina, el A.R. Concepción Ciudad Lineal (sábado, 17:00 h).

Jornada de inflexión la que afrontan el próximo fin de semana los primeros equipos del C.W. Dos Hermanas PQS, inmersos en las fases previas de ascenso de las categorías de plata femenina y bronce masculina nacionales. En el primer caso, el capítulo 18 le depara la visita al Centro Acuático de Dos Hermanas del U.E. Horta-Haxelia barcelonés, ante el que cuadro nazareno intentará romper la dinámica negativa de resultados el sábado a partir de las 15:00 horas.

El equipo dirigido por Juan José Tomillo regresa a su piscina después de caer de forma doble en la visita del pasado fin de semana al norte de España, donde perdía el sábado 16-9 ante el C.D.W. Iruña 98 02 navarro y el domingo, en partido adelantado de la jornada 20, ante el Leioa I.T. vasco por 10-9. Estas derrotas, acumuladas a las precedentes en las dos primeras jornadas de la segunda fase, sitúan a las sevillanas en la octava plaza de la clasificación con tres puntos, a 10 de los puestos de privilegio, que permitirán disputar los play off a los cuatro primeros.

Con estos precedentes, se antoja vital por tanto sumar la primera victoria de este segundo tramo del curso liguero para que el Dos Hermanas PQS pueda mantener sus opciones. Aunque para ello deberá superar a un Horta que ostenta la tercera plaza en la tabla con 15 puntos. Eso sí, las catalanas vienen de caer en sus dos últimos partidos, 6-5 ante el Santa Eulalia y 9-12 ante el Real Canoe.

En Segunda Nacional masculina, también se presenta complicada la jornada 18 para el C.W. Dos Hermanas PQS, que rinde visita al A.R. Concepción Ciudad Lineal de Madrid el sábado a las 17:00 horas. El líder del Grupo C será el próximo rival de un cuadro nazareno que, tras lograr el triunfo en los dos últimos encuentros, quiere seguir sumando puntos en su casillero para seguir optando a uno de los cuatro primeros puestos y disputar de esta forma los play off de ascenso.

Quinto clasificado con nueve puntos, 10 le separan de la tercera y cuarta plazas, en poder de Turia y Encinas de Boadilla; y 12 de los dos primeros, para la Concha y Badía. Por tanto, con cinco partidos por delante para el cierre de esta segunda fase, no caben tropiezos para intentar culminar la remontada en la tabla.

Los chicos que dirigen Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube afrontan el partido después de ganar el pasado fin de semana al Tres Cantos (10-9) y en la jornada precedente al Tenerife Echeyde (8-10). Por su parte, la Concha caía en su último partido ante el Encinas de Boadilla (9-8), resultado que ha apretado más la zona alta del grupo.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina