El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Primer encuentro de primavera de deporte inclusivo

Se celebrará el próximo domingo, 20 de marzo, en el Complejo Deportivo Municipal Ramón y Cajal con un amplio programa de actividades organizado por las delegaciones de Deportes, Igualdad y Educación de Dos Hermanas.

Nueva cita para toda la ciudadanía la programada el próximo domingo, día 20 de marzo, en el Complejo Deportivo Municipal Ramón y Cajal de Dos Hermanas con motivo del I Encuentro de primavera de deporte inclusivo. Organizado por las delegaciones de Deportes e Igualdad y Educación del Ayuntamiento de la ciudad nazarena, cuenta entre sus objetivos poner énfasis en la potencialidad que la actividad física posee para promover valores y fomentar la inclusión, el respeto y la tolerancia ante las diferencias de cualquier índole que existen en nuestra sociedad, además de la promoción de la actividad física como alternativa de ocio saludable entre nuestra ciudadanía.

Con la colaboración de clubes deportivos locales y las asociaciones y entidades nazarenas relacionadas con la diversidad funcional, se ha organizado un amplio programa de actividades lúdicas y de promoción del deporte dirigidas a todas las edades. Adicionalmente, se facilita la participación en este evento del Proyecto ERGOS de Formación Profesional como proyecto de aprendizaje-servicio. Se pretende de esta forma visibilizar y concienciar a la población de la existencia y trabajo que realizan tantas organizaciones y entidades sociales del sector en Dos Hermanas promoviendo la integración de colectivos desfavorecidos. Hacerlo, además, de manera lúdica y experiencial es una oportunidad genial de pasar una buena mañana divertida de domingo en familia.

El I Encuentro de primavera de deporte inclusivo de Dos Hermanas se celebrará de 11:00 a 14:00 horas y contará con la presencia del remero olímpico quinteño Jaime Canalejo, diploma en los Juegos de Tokio el pasado verano, incluido en el Plan de Apoyo a Deportistas de Dos Hermanas (PADDH) y beneficiario de ayudas por parte de la Delegación de Deportes en la última convocatoria de subvenciones.

La jornada arrancará con actividades lúdico-deportivas organizadas por los clubes y entidades participantes. Simultáneamente se llevará a cabo el programa Jugamos en familia de la Delegación de Igualdad y Educación, con juegos tradicionales y manualidades.

Mesas informativas de asociaciones y entidades, la realización de un mural inclusivo y una actuación de magia prevista a las 12:00 horas darán paso a bailes y animaciones en familia para completar un programa pensado para el disfrute de toda la ciudadanía, a la que se invita a participar.

Más información I Encuentro de primavera de deporte inclusivo de Dos Hermanas