El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El primer filial del C.W. Dos Hermanas PQS, a por la corona autonómica

Defenderá corona en la final de la Liga Andaluza femenina después de eliminar en semifinales al C.W. Chiclana. Los dos equipos infantiles se clasifican para los play off.

El C.W. Dos Hermanas PQS se ha clasificado para la final de la Liga Andaluza femenina después de hacer valer los pronósticos en su eliminatoria de semifinales ante el C.W. Chiclana. Tras ganar 4-6 en el choque de ida, el primer filial de la entidad nazarena volvía al Centro Acuático de Montequinto para resolver el pasa a la lucha por el título, sufrido a tenor del resultado del segundo partido de la eliminatoria. De hecho, las nazarenas empataron a cinco tantos (1-1, 2-1, 1-1 y 1-2) para obtener de esta forma la clasificación para optar a la corona autonómica.

Las vigentes campeonas regionales de la categoría se las verán en la última ronda de la competición, también a doble partido, con el C.W. Sevilla, verdugo del DKV C.N. Jerez. La ida está programada el el próximo sábado en Dos Hermanas.

En la Liga Andaluza masculina, con la victoria en la fase de consolación y la séptima plaza absoluta ya asegurada, el primer filial masculino del Dos Hermanas PQS sumaba una nueva victoria. Lo hacía como local ante el C.W. Algeciras, al que superaba por un cómodo 18-4 (4-0, 4-0, 2-2 y 8-2).

Por su parte, la Liga Andaluza infantil mixta concluía este fin de semana su primera fase confirmando la clasificación para las eliminatorias por el título de los dos equipos del C.W. Dos Hermanas PQS. El femenino sellaba el tercer puesto de su grupo superando como local al C.W. Jerez por 10-1 (3-0, 4-0, 1-0, 2-0, 0-0 y 0-1). De esta forma, accede a los cuartos de final, donde se medirá a doble partido con el C.N. Caballa-Ciudad de Ceuta, segundo del otro grupo.

En el Grupo B, el conjunto masculino nazareno se ha proclamado campeón y accede de forma directa a las semifinales, sin pasar por la ronda de cuartos. Para ello superaba en su primer partido del fin de semana, jugado en Montequinto, al C.W. Cádiz, al que ganaba 7-2 (1-1, 2-0, 1-0, 2-0, 1-1 y 0-0). Posteriormente, con la primera plaza asegurada, se dejaba ir ante el C.W. Algeciras, cayendo de forma intrascendente por 1-11 (1-3, 0-3, 0-4, 0-1, 0-0 y 0-0).

Hay que señalar que, de forma paralela a los encuentros de las ligas andaluzas, el Centro Municipal Acuático de Dos Hermanas era escenario este fin de semana de la segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales de las categorías benjamín y alevín.