El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Primer paso hacia la final de la Liga Andaluza femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas PQS supera en la ida de semifinales al C.W. Chiclana por 4-6. Los juveniles, a por el tercer puesto autonómico.

FOTO: María Fernanda de Novales

Inmerso progresivamente en las eliminatorias por el título de las diferentes competiciones autonómicas, el C.W. Dos Hermanas PQS ha comenzado este fin de semana los play off de la Liga Andaluza femenina. Y con buen sabor de boca después de apuntarse la victoria en el primer partido de semifinales.

El primer filial nazareno, vigente campeón regional de la categoría, visitaba el Centro Supera Chiclana, donde se imponía en el primer asalto de la penúltima ronda al C.W. Chiclana por 4-6 (0-0, 1-2, 2-3 y 1-1). De esta forma, le tocará defender una renta de dos tantos en el choque de vuelta, programado el viernes 11 a partir de las 22:00 h en el Centro Acuático de Montequinto.

En la Liga Andaluza masculina, que celebra su segunda fase, el doble compromiso del fin de semana ante el C.N. Jaén se saldaba con cara y cruz. De hecho, el equipo sevillano caía como local el sábado por 8-12 (4-2, 2-4, 0-1 y 2-5) para resarcirse al día siguiente a domicilio por 9-11 (1-3, 2-1, 2-4 y 4-3).

Con estos resultados, el cuadro nazareno sigue líder del Grupo C con 21 puntos, por los 12 de Jaén y Épsilon, y se asegura la victoria en la fase de consolación y la séptima plaza absoluta a falta de dos partidos.

Los juveniles del Dos Hermanas PQS, por su parte, se han quedado a las puertas de la final de la Liga Andaluza tras caer eliminados en semifinales por el C.W. Sevilla, que no sólo hacía valer el 7-10 del partido de ida, sino que repetía triunfo este fin de semana en el partido de vuelta, disputado en Hytasa y que concluía 8-5 (1-1, 2-2, 3-1 y 2-1). De esta forma, los nazarenos deberán luchar ahora por el tercer puesto, para lo que deberán superar al DKV C.N. Jerez, que cedía ante el C.D.W. Málaga.

Por último, la Liga Andaluza alevín mixta concluía su primera fase con la quinta y sexta posiciones para los equipos masculino y femenino del C.W. Dos Hermanas PQS, respectivamente, que en la siguiente ronda disputarán la fase de consolación, por los puestos 7º al 12º. En la última jornada, los alevines caían en casa ante el C.W. Sevilla 6-8, superaban al C.W. Sevilla B por 10-1 y perdían 9-11 ante las féminas del Dos Hermanas PQS, que previamente perdían 4-9 ante C.W. Sevilla A y ganaban 16-7 al segundo equipo capitalino.