El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Hace las maletas este fin de semana el C.W. Dos Hermanas PQS para afrontar un nuevo capítulo liguero en la categoría de plata nacional femenina de waterpolo. Su destino en la décima jornada, Mallorca, donde no le vale otra cosa que no sea la victoria en la Piscina Son Hugo el sábado a partir de las 16:00 horas si quiere mantener intactas sus opciones de disputar la fase de ascenso a División de Honor.

Después de regresar a la competición de Primera Nacional el sábado precedente con derrota en casa (8-10) ante el catalán C.N. Molins de Rei Sintagmia, el equipo sevillano ocupa la quinta posición de su grupo con 8 puntos, a uno sólo de las plazas de privilegio y a dos del tercer clasificado, en poder de Santa Eulalia y Ciudad de Alcorcón, respectivamente. Y por detrás, sexto con 7 puntos y un partido menos disputado se encuentra su próximo rival, el Conectabalear Mallorca W.C.

Atendiendo al precedente de la primera vuelta, cuando las insulares arrancaban un punto (12-12) del Centro Municipal de Dos Hermanas en la tercera jornada, celebrada a principios de noviembre, no será ni mucho menos fácil el choque ante un equipo que a pesar de ser debutante en la categoría también tiene opciones de asaltar la zona noble de la clasificación.

Con las dos primeras plazas del grupo definidas a favor de Real Canoe (24 puntos) y Molins de Rei (18), las chicas dirigidas esta temporada por Juan José Tomillo deberán ofrecer su mejor versión en los cuatro partidos que les restan de primera fase si quieren asaltar uno de los otros dos puestos que permiten aspirar al salto de categoría.

Juan José Tomillo:En este punto de la liga cualquier partido es importante. En la primera vuelta ya quedó demostrado que el grupo es bastante igualado y se puede dar cualquier resultado. Además de esto, alguno de los partidos más importantes los jugamos en casa, lo que también es un factor a tener en cuenta. Es cierto que somos tres los equipos que estamos más igualados a puntos, Mallorca, Alcorcón y nosotros, y una derrota en cualquiera de estos partidos puede determinar la posición final. Por eso, este fin de semana tiene un carácter algo más especial y va a ser un partido muy interesante en el que esperamos dar nuestra mejor versión”.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina