El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

FOTO: María Fernanda de Novales

El C.W. Dos Hermanas PQS no ha podido retomar con éxito el curso liguero en la categoría de plata nacional femenina después de caer este sábado como local ante el C.N. Molins de Rei Sintagmia por 8-10. En partido correspondiente a la novena jornada de Primera, el equipo sevillano se ha visto impotente para hacerse con alguno de los puntos en juego ante un rival que ha hecho honor a su condición de segundo clasificado del grupo para distanciarle de los puestos de privilegio. Y eso que, a pesar del 4-8 con el que concluía el tercer cuarto, mantuvo sus opciones hasta los últimos minutos (7-8), desfondándose en el cierre.

Las chicas dirigidas por Juan José Tomillo, que buscaban su tercera victoria del ejercicio para intentar escalar algún peldaño desde la cuarta plaza provisional que ocupan, se han visto superadas por un rival al que tutearon durante la primera mitad (1-1 y 2-2) pero que rompía el marcador en el tercer acto tras un 1-5 de parcial y que con este resultado se consolida en la zona alta. A pesar de todo, las nazarenas se mantienen a sólo un punto del corte para disputar la fase de ascenso a División de Honor después de la derrota ante el líder del Santa Eulalia catalán, que caía minutos antes en la pileta del Canoe (14-8).

El retorno de la competición al Centro Acuático de Montequinto tras el parón navideño no ha tenido el desenlace esperado. Aunque ni mucho menos ha defraudado el juego del Dos Hermanas PQS, que sólo dejaba escapar el triunfo en la recta final. De hecho, la reacción postrera tras verse doblado por las catalanas en el tercer cuarto (4-8) a punto estuvo de obtener la recompensa deseada para un equipo en el que reaparecía Inés Ocaña, autora de tres tantos.

Con ventaja mínima para el Molins de Rei a falta de menos de cuatro minutos (7-8), el desgaste acumulado por el cuadro sevillano le acabó pasando factura, encajando dos nuevos goles para despedirse del triunfo. Habrá que esperar por tanto a la próxima jornada, en la visita del sábado 15 de enero al Conectabalear Mallorca.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina