El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas PQS repite como anfitrión del Campeonato de España cadete femenino

Por segundo año consecutivo, la Real Federación Española de Natación ha otorgado al club nazareno la organización de la cita nacional, a celebrar el próximo verano en el C.D.M. Los Montecillos.

FOTO: Arsenio Waterpolo

Avalado por los precedentes, el C.W. Dos Hermanas PQS ha sido designado por parte de la Real Federación Española de Natación organizador del Campeonato de España de waterpolo cadete femenino de la presente temporada. Así lo ha dado a conocer la comisión ejecutiva de la RFEN tras la confirmación de las sedes de las diferentes competiciones nacionales del curso 2021/2022.

El Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos, que el pasado mes de julio ya acogiera con éxito esta misma cita nacional de base, repetirá como sede de dicho evento el próximo verano. Lo hará, en días aún por determinar hasta que no se confirmen las fechas exactas del Campeonato del Mundo de la categoría, entre finales de junio y principios de julio.

DOS COPAS DE LA REINA Y DOS NACIONALES DE BASE, PRECEDENTES

Ésta será la quinta ocasión en la que el club nazareno ejercerá de anfitrión de una competición nacional de waterpolo, lo que sin duda es todo un reconocimiento a su buena labor precedente en tareas organizativas y a su constante promoción de la disciplina. Hay que recordar al respecto que, al margen de la próxima competición y la celebrada la pasada temporada, el C.W. Dos Hermanas PQS ya acogió en Los Montecillos en el año 2018 el Campeonato de España juvenil femenino y en 2009 y 2012 organizaba en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto la Copa de la Reina.

El estandarte del waterpolo andaluz, con dos equipos en ligas nacionales, concretamente en Primera femenina y Segunda masculina, contará para la organización del Campeonato de España cadete femenino 2022 con la colaboración con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas.