El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Obligado paso al frente de las chicas de Primera Nacional y duelo de rivalidad andaluza en Segunda masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe en la quinta jornada al líder invicto, el Simalga Real Canoe N.C (sábado, 15:00 h), mientras que en Segunda masculina afronta como visitante el choque andaluz ante el C.D.W. Málaga (domingo, 16:00 h).

Regresa este fin de semana a su piscina del Centro Acuático del barrio de Montequinto el C.W. Dos Hermanas PQS para afrontar un nuevo compromiso en la categoría de plata nacional femenina. Lo hará el sábado a partir de las 15:00 horas ante uno de los grandes aspirantes a lograr el ascenso a División de Honor al final del curso, el madrileño Simalga Real Canoe N.C.

La visita del líder invicto del Grupo B, que acumula tres victorias en otros tantos encuentros y lidera la clasificación con nueve puntos, por los cuatro de las locales, cuartas aunque con un partido más disputado, se presenta como punto de inflexión para que el cuadro nazareno dé el paso adelante necesario para instalarse en la zona noble de la tabla.

Después de iniciar el curso con victoria y encadenar un empate y dos derrotas, la última el pasado sábado ante otro de los aspirantes, el Santa Eulalia barcelonés (10-8), vigente subcampeón de Primera, el equipo sevillano debe confirmar la progresión en su juego para al menos sumar alguno de los puntos en juego.

Juan José Tomillo, técnico del Dos Hermanas PQS, confía en el crecimiento de su joven plantilla para ir creciendo con el paso de las jornadas. En este caso, ante un Real Canoe intratable hasta la fecha, su equipo debe estar a la altura para confirmar las buenas perspectivas con las que afrontaba el curso 2021/22.

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas PQS disputa su sexto encuentro del curso liguero visitando el domingo al C.D.W. Málaga. En partido programado a partir de las 16:00 horas en el Centro INACUA, el equipo dirigido por Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube buscará la que puede ser su cuarta victoria consecutiva para auparse hasta el liderato de su grupo en esta fase inicial de la temporada.

El equipo nazareno afronta el duelo de rivalidad andaluza con la moral por las nubes después de la sonada victoria de la pasada jornada en casa ante el C.N. Badía. Y es que el hasta entonces líder invicto del Grupo A cedía en el Centro Acuático de Montequinto por 9-6 en una exhibición defensiva local.

Los sevillanos se las verán con un rival situado en sexta y penúltima plaza de la clasificación con una sola victoria en su haber después de cuatro partidos. Eso sí, el choque no será ni mucho menos sencillo a tenor de lo sucedido en la pretemporada entre ambos equipos. De hecho, los malagueños derrotaron al Dos Hermanas PQS hasta en dos ocasiones, en las semifinales de la Copa de Andalucía (15-14) y en el Torneo Ciudad de Dos Hermanas (6-7).

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina

Protocolo COVID de acceso para el público al Centro Acuático de Montequinto:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScwbEWErSpVYXXBMKn2Dj8id56HszHOycvWNUJa1egkAU2TVg/viewform