El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Exigentes duelos nazarenos en las ligas nacionales de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas PQS visita en la cuarta jornada de Primera femenina al A.E. Santa Eulalia (sábado, 16:30 h), vigente subcampeón de la categoría, y recibe a la misma hora al también barcelonés C.N. Badía, líder de Segunda masculina.

Turno doble para el C.W. Dos Hermanas PQS este fin de semana en las ligas nacionales, con día y hora idénticos aunque escenarios diferentes. Por categorías, en Primera Nacional femenina el club sevillano se desplaza hasta Hospitalet de Llobregat para medirse el sábado a partir de las 16:30 horas al A.E. Santa Eulalia en partido correspondiente a la cuarta jornada del curso.

Nada fácil lo tendrá el conjunto que conduce técnicamente Juan José Tomillo, que hasta la fecha acumula una victoria, un empate y una derrota. Y es que enfrente tendrá al vigente subcampeón de la categoría de plata, un AESE que llegó a disputar incluso la promoción de ascenso a la División de Honor el pasado ejercicio.

Después del prometedor arranque de temporada, con cómodo triunfo en casa ante Marbella (19-10), los dos tropiezos consecutivos ante recién ascendidos (12-9 con el barcelonés C.N. Molins de Rei Sintagmia y 12-12 en Montequinto con el Conectabalear Mallorca W.C.) deben dar paso a una consolidación en el juego de un Dos Hermanas PQS que a pesar de estos resultados va progresando con el paso de las jornadas. Así lo espera su técnico: “Desde luego estamos trabajando para ello. Pese al empate en el último partido, sí es cierto que el juego del equipo mejoró considerablemente, aunque todavía nos falta ese último punto de competición para conseguir rematar el partido, algo en lo que estamos trabajando desde hace un par de semanas y que esperamos tenga sus frutos de aquí a poco tiempo”.

Tercer clasificado provisional del Grupo B con cuatro puntos, a dos de los colíderes, Canoe y Molins de Rei, el equipo nazareno se enfrentará a un Santa Eulalia que también presenta dudas en este inicio de temporada. De hecho, tras descansar en la primera jornada cedía en casa en su debut (6-12 ante Canoe), desquitándose en la precedente (9-11 ante Ciudad de Alcorcón), resultados que le sitúan quinto en la tabla con los mismos puntos que su último rival.

Ya en Segunda Nacional masculina, y tras dos semanas de descanso, el C.W. Dos Hermanas PQS vuelve a la competición recibiendo el sábado a las 16:30 horas en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al C.N. Badía barcelonés. El líder provisional del Grupo A, que hasta la fecha ha ganado los cuatro partidos disputados, pondrá a prueba la progresión del cuadro local, que en su caso sólo ha cedido en uno de los tres encuentros jugados.

Los de Pepe Barroso, terceros con seis puntos, intentarán no acusar el parón liguero para intentar sorprender a uno de los favoritos para lograr el ascenso. Para ello, la joven plantilla nazarena intentará hacer valer el factor piscina, aliándose con la grada con el objetivo de hacerse con alguno de los puntos en juego en el choque correspondiente al quinto capítulo del ejercicio.

Hay que recordar que el Dos Hermanas PQS debutaba esta campaña cayendo a domicilio ante el Encinas de Boadilla madrileño (11-10) para luego reaccionar con victorias en casa ante el Elche (11-7) y en tierras canarias ante el Metropole (8-11).

Protocolo COVID de acceso para el público al Centro Acuático de Montequinto:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeGrkOC6y2ts2tZJ797zFp_0hSrSNHh3l2NziNSdmCrNPjn1w/viewform