El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Octava plaza del C.W. Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España cadete masculino

El equipo nazareno cae en la antesala de las medallas de la competición disputada en Elche, con la que ha echado el cierre al curso.

RESULTADOS

FOTO: Conchi Martín

El C.W. Dos Hermanas PQS ha despedido este fin de semana la campaña 2020/2021 ocupando la octava posición en el Campeonato de España cadete masculino, celebrado en Elche desde el pasado jueves. Tras superar el cruce de octavos, el conjunto nazareno caía en la siguiente ronda para quedarse a un paso de la lucha por las medallas, del que le apartaba el C.N. Sant Feliu, finalmente cuarto en tierras alicantinas.

El actual campeón de Andalucía de la categoría, exento de la liguilla inicial de grupos, tenía que conformarse con disputar la fase de consolación por los puestos quinto al octavo. En la misma, acusaba la derrota en cuartos para caer en primer lugar ante el C.N. Atletic-Barceloneta por 14-6 (5-1, 2-0, 3-2 y 4-3) y posteriormente, en su despedida del torneo, ante el madrileño Boadilla-Majadahonda por 11-8 (2-2, 3-1, 1-4 y 5-1).

El Nacional comenzaba para los sevillanos en la jornada matinal del viernes frente al potente C.N. Barcelona, subcampeón catalán y finalmente subcampeón en Elche ante el Mataró, que se imponía 16-7 (4-0, 6-2, 4-2 y 2-3) en partido cuyo resultado sólo servía para definir el primer rival en las eliminatorias directas. La derrota, en este caso, situaba al Nou Godella valenciano, vencedor del Grupo C de la primera fase, como oponente en los octavos de final, a disputar por la tarde.

Los de Álvaro Rodríguez, auxiliado en tierras alicantinas por ‘Jota’ Murube y Pepe Barroso, comenzaban la competición real en un choque a cara y cruz. En el mismo no fallaban, eso sí, con sufrimiento, accediendo a los cuartos de final del Campeonato de España después de eliminar a su rival en los penaltis por un tanteo global de 12-11 (2-2, 3-2, 3-4, 1-1 y 3-2).

Su siguiente oponente, en la antesala de la lucha por las medallas, fue el C.N. Sant Feliu catalán, ante el que el Dos Hermanas PQS dio la talla pero no pudo superar, cayendo 9-6 (4-1, 2-2, 1-3 y 2-0). De esta forma, los nazarenos pasaban a disputar la consolación por la quinta plaza como objetivo.