El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Bronce nazareno en el Campeonato de Europa cadete

El equipo nacional logra el tercer puesto en la cita continental de Hungría con la presencia de las jugadoras del C.W. Dos Hermanas PQS Reyes Díaz y Aroa Sánchez.

Aroa y Reyes

La selección española cadete femenina se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la categoría, que han concluido este domingo en Szentes (Hungría). El equipo nacional, del que han formado parte las jugadoras del C.W. Dos Hermanas PQS Reyes Díaz y Aroa Sánchez, ha subido al podio después de derrotar a Grecia por 9-6 (2-2, 3-3, 3-1 y 1-0) en la lucha por la tercera posición.

El equipo español, que ha concluido el choque con las dos jugadoras nazarenas en el agua, en el caso de Reyes Díaz bajo palos, ha cerrado la competición continental con buen sabor de boca después de perder solamente uno de los siete partidos disputados, las semifinales ante Rusia (8-11), finalmente subcampeona ante Hungría (6-7).

Previamente a la lucha por el bronce, las chicas dirigidas por Javier Aznar superaron la liguilla inicial de forma invicta tras superar sucesivamente a Holanda (10-3), Italia (13-5), con cuatro tantos de Aroa, máxima anotadora del partido por parte española; Israel (14-7) y Serbia (19-2). Y en el cruce de cuartos, se deshacían de Croacia por 16-6 para garantizar su presencia en la pugna por las medallas.