El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas PQS exhibe músculo en las ligas andaluzas

El club nazareno disputa las eliminatorias por el título de las competiciones juvenil, cadete, infantil y alevín, tanto masculinas como femeninas y mixtas.

Las promesas del C.W. Dos Hermanas PQS afrontan estos días la recta final de las ligas andaluzas. Lo hacen con la intención de confirmarse una nueva temporada como primera potencia regional de base, lo que avalan los últimos resultados logrados este fin de semana.

En concreto, los equipos del club nazareno disputaban entre el sábado y domingo hasta cuatro encuentros correspondiente a las semifinales y el partido de ida de una de las finales. En este caso, el choque de la categoría cadete femenina jugado en la piscina del C.W. Marbella concluía con un esperanzador 9-8 (3-3, 2-2, 2-1 y 2-2) que invita a soñar con la consecución del título este próximo sábado, 5 de junio, a partir de las 13:00 horas en Montequinto.

En la categoría juvenil, el equipo femenino del Dos Hermanas PQS sellaba su pasaporte para la gran final después de volver a derrotar al DKV Natación Jerez, al que no daba opción en el Centro Acuático tras imponerse 25-3 (7-1, 10-0, 2-0 y 6-2). Su rival por el cetro autonómico será, también a doble partido, el C.W. Marbella, ante el que iniciará el asalto final el domingo 6.

Por su parte, el equipo juvenil nazareno, cuajado de cadetes y con sólo dos jugadores de la categoría, caía en el partido de vuelta de las semifinales ante el C.W. Sevilla por 13-3 (3-1, 2-1, 3-0 y 5-1) después de haber empatado en la ida (9-9). Su objetivo ahora será la tercera plaza, con el C.W. Jerez como adversario.

Previamente a este partido, y también con la piscina de Hytasa como escenario, los cadetes del C.W. Dos Hermanas PQS daban un paso en busca de la gran final de la Liga Andaluza tras superar a domicilio al C.W. Sevilla por 8-10 (2-4, 2-2, 1-1 y 3-3). El pasaporte a la lucha por el título deberá rubricarse en Montequinto en unos días.

De la misma forma, el equipo alevín mixto ganaba fuera su primer partido de semifinales, en este caso en la piscina del C.W. Jerez, al que superaba 2-5 para poner un pie en la finalísima de la Liga Andaluza.

Al margen de estos resultados, hay que recordar que el equipo infantil femenino disputará el viernes próximo en casa la vuelta de la final ante un C.W. Chiclana al que ya ganara en el primer partido 3-9. Y por su parte, el infantil masculino jugará el mismo día el primer partido de la final ante el C.W. Sevilla, asegurando cuanto menos el subtítulo.