El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La Moraleja, primer destino del C.W. Dos Hermanas PQS en la reanudación de la categoría de plata femenina

Visita al madrileño Colegio Brains (sábado, 14:30 h) para iniciar la segunda fase de Primera Nacional con la permanencia ya asegurada.

FOTO: María Fernanda de Novales

El C.W. Dos Hermanas PQS vuelve este fin de semana a la competición en la categoría de plata nacional femenina. Después de dos semanas de parón, lo hace a domicilio para iniciar la fase de consolación, en pugna por los puestos séptimo al duodécimo del ejercicio liguero y con el Colegio Brains madrileño como primer rival.

El sábado a partir de las 14:30 horas, las chicas que dirige la cubana Lisandra Frómeta intentarán lograr en la pileta colegial de La Moraleja la que podría ser su tercera victoria de la temporada en Primera Nacional ante un rival al que sólo aventaja en un punto y que persigue el mismo objetivo.

Sin el fantasma del descenso en la presente campaña ante la obligada reestructuración de la categoría por la alerta sanitaria, el equipo nazareno, llamado a luchar por el ascenso a corto plazo, intentará seguir puliendo a sus promesas en los seis partidos que le restan para la conclusión del curso. Para ello, en esta fase de consolación, a la que han pasado los tres últimos clasificados de los dos grupos de la liguilla inicial, arrastrando solamente los resultados ante los rivales directos, el Dos Hermanas PQS se enfrentará al citado Colegio Brains, además de al C.W. Marbella, líder provisional con 12 puntos; y a la Escuela de Zaragoza, sexta con 0 puntos.

Completan el denominado Grupo D, con partidos ya disputados ante las nazarenas en la primera fase, el madrileño C.N. Cuatro Caminos, segundo con nueve puntos; y el C.W. Elche, quinto con un punto.

 “El objetivo de esta fase es terminar lo más arriba que se pueda. Está claro que en esta liga, visto lo visto hasta ahora, puede pasar de todo y ningún rival es pequeño”, apunta en la previa Lisandra Frómeta.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina