El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Enorme victoria de Cajasol ante CV CC Sayre La Ballena por 3-1

La escuadra de Dos Hermanas volvió a la senda de la victoria en su pabellón, consiguiendo tres victorias seguidas en su feudo de vital importancia

Último partido que disputaba Cajasol Voley Dos Hermanas en su Pabellón de Los Montecillos. Las nazarenas se enfrentaban a las 12:00 frente a Sayre, en un duelo en el, que ambos equipos buscaban conseguir matemáticamente la permanencia un año más en Superliga Iberdrola. 

El primer set comenzaba con máxima igualdad entre ambos equipos, con diferencias mínimas para ambos. No sería hasta pasada la primera decena de puntos cuando Cajasol ganara una ventaja de 3 puntos frente a Sayre con 12-9 en el luminoso. El entrenador visitante pedía tiempo muerto para recolocar a sus jugadoras, pero Cajasol seguía manteniendo la ventaja en la mitad del set (13-10). Continuaba el juego y el conjunto de Dos Hermanas aumentaba su ventaja a +4. Sayre reaccionaba y conseguía un parcial de 0-2 con Wanda como principal baza ofensiva. Con 20-18, Magú pedía tiempo muerto para reestructurar a su equipo de cara a los puntos finales.

 Las canarias igualaron la contienda con 21-21, poniéndole emoción a un juego que prácticamente las nazarenas tenían controlado. Las visitantes se ponían 22-23 tras un bloqueo a Winderlys Medina. La capitana Judith Porras aparecía con un magnífico remate para volver a igualar el marcador. Winderlys se redimía de la jugada anterior y forzaba el block out para poner a Cajasol con punto de set 24-23. Sayre hacía un parcial de 0-2 y volcaba la situación, poniéndose ellas con punto de set. Jimena Gayoso anotaba para poner el 25-25. Wanda forzaba el blok out de Cajasol y luego mandaba a la red su saque, volviendo la igualdad 26-26. Angie mandaba otro ataque a la red y Cajasol se ponía con punto de set. Un espectacular bloqueo de Carla Moreira daba a las nazarenas la victoria en el primer set 28-26.

Sayre empezaba el segundo set con una buena dinámica de voleibol, consiguiendo nada más empezar un 0-3 que provocaba que Magú pidiera tiempo muerto. Cajasol conseguía recortar la distancia, pero el set continuaba y no lograban dar la vuelta al resultado. Sayre seguía aumentando su ventaja, llegando a estar 11-17. Magú daba entrada a María Zambrano y María Rodríguez por Jimena Gayoso y Andrea Silva para intentar reducir la ventaja. Cajasol reducía la ventaja con un parcial de 0-3 y se ponía 20-24. Sayre pedía tiempo muerto para organizar las cuatro bolas de set que tenía por delante. Las visitantes se hacían con el segundo set ganando 20-25 y poniendo el 1-1 en el global.

El tercer set era determinante para el devenir del partido. Ambos equipos lo sabían y se esforzaban al máximo para conseguir ventajas. La igualdad se mantuvo hasta pasada la primera decena de puntos. A raíz de ahí, Cajasol comenzó a despegarse en el marcador, logrando ventajas de +4. El tercer juego continuaba y esta vez era Sayre el equipo que no conseguía darle la vuelta al marcador. Cajasol ponía velocidad de crucero y vencía en el tercer juego por 25-18, poniéndose por delante en el global 2-1.

El conjunto visitante se aferraba al cuarto set, su última oportunidad para puntuar en Los Montecillos. Desde el inicio se pusieron por delante. La ventaja máxima la obtuvieron con 9-13. A partir de ahí Cajasol comenzó a recortar puntos a Sayre, poniéndose 14-15 en la mitad del juego tras varios errores no forzados de las canarias. Dos buenas acciones ofensivas de Cajasol en manos de Carla Moreira y Judith Porras daban la vuelta al juego y ponían al cuadro nazareno 16-15. La igualdad de mantenía al llegar a los puntos finales. Dos errores no forzados de las nazarenas ponían a Sayre con 19-21. Jimena recortaba distancias tras un block out de la defensa visitante. Tras varias acciones ofensivas buenas de Cajasol, se ponía con dos bolas de partido. Sayre salvaba la primera, pero Jimena Gayoso anotaba y daba la victoria a su equipo por 25-23.