El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Los brotes verdes de Lisandra Frómeta: «Tenemos jugadoras muy jóvenes pero con un potencial increíble»

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS, que jugará la fase de consolación de Primera Nacional femenina, no duda del prometedor futuro de su equipo, al que le ha faltado “un escalón de intensidad y un buen arranque”.

Foto: María Fernanda de Novales

La categoría de plata nacional femenina de waterpolo echaba el telón el pasado fin de semana a su primera fase para el C.W. Dos Hermanas PQS. Lo hacía con un amargo quinto puesto final en su grupo, en el que acumulaba dos victorias, un empate y siete derrotas, escaso bagaje que ha apartado al conjunto nazareno de la lucha por el título y el consiguiente ascenso a la División de Honor. A pesar de todo, su entrenadora, la exinternacional cubana Lisandra Frómeta, se muestra pragmática y optimista a la hora de mirar al horizonte. Eso sí, haciendo autocrítica. 

-Acaba una primera fase en la que los resultados no han sido los esperados.

-Así es. Es verdad que los resultados en cuanto a números no han sido los esperados, pero las jugadoras han ido creciendo. Creo que ha fallado el no saber ganar, el punto de competitividad para sacar adelante los partidos. Y soy la máxima responsable de ello.

-El potencial de la plantilla no se ha traducido en victorias.

-Creo que tenemos grandes jugadoras que, aunque son muy jóvenes, tienen un potencial increíble, así que seguiremos trabajando con ellas para que se sigan consolidándose.

-¿Confiaba en disputar la fase por el título?

-Con el equipo que tenemos, totalmente, ya que éramos en teoría uno de los favoritos. Pero nos ha faltado un escalón de intensidad y un buen arranque; en cada partido íbamos arrastrando errores.

-A pesar de todo, hay mimbres que invitan al optimismo a medio y corto plazo.

-Claro que sí. Hay jugadoras con una gran proyección. Sin ir más lejos, tenemos el ejemplo de dos jugadoras cadetes que han estado en jornadas del Plan de Tecnificación de la Federación Española en su categoría, Reyes Díaz y Aroa Sánchez. A mi entender, son sólo dos ejemplos y tienen grandes posibilidades de seguir avanzando mucho en este deporte.

-Desde el principio ya se comentó que el objetivo es volver a División de Honor, pero con garantías.

-Subir para bajar al siguiente año no es buena idea. Lo más conveniente es crear un grupo bien consolidado que sepa gestionar lo que antes comentaba, poder estar en la máxima categoría sabiendo competir y brindando un juego de calidad.

-Ahora, tienen por delante dos semanas para recargar las pilas y terminar la temporada con buenas sensaciones.

-La siguiente fase no va a ser ni mucho menos fácil, así que trabajaremos duro para entrar con todo en los seis partidos que nos quedan y acabar la temporada en Primera Nacional con buen sabor de boca.

RESULTADOS Primera Nacional femenina