El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Cajasol vence y convence ante OSACC Haro Rioja Voley (3-2)

La escuadra nazarena desperdició un 2-0 global pero no dejó de luchar hasta el final, ganando el primer tie break de la temporada ante un rival duro

Cajasol Voley Dos Hermanas volvía la competición con el objetivo de redimirse se los últimos resultados obtenidos y poner fin de esta manera a la mala racha del equipo en 2021. En frente tenía a un OSACC Haro Rioja Voley que llegaba a Los Montecillos en una dinámica positiva tras vencer en cas a Sanaya Libby´s La Laguna.

El primer set comenzaba de una manera apasionante para el cuadro nazareno. Winderlys Medina conseguía con su saque un parcial inicial de 3-0, haciendo pedir al entrenador visitante tiempo muerto para recolocar a sus jugadoras. Cajasol estaba demostrando un gran nivel de saque en el inicio de partido. Jimena anotaba de saque directo y seguía aumentando la ventaja local en el luminoso. Destacaba el compromiso defensivo de las pupilas de Magú y las buenas jugadas ofensivas que dificultaban la defensa de Haro. Cajasol estaba imparable en este primer set y llegaba a la mitad del juego con 13-5 en el marcador. Las sensaciones no podías ser mejores, jugando uno de los mejores juegos de la temporada ante un rival difícil como es Haro. Los apoyos eran constantes y el nivel saque-recepción permitía a Cajasol seguir aumentando su racha. En los puntos finales Haro recortaba distancias, pero finalmente la escuadra nazarena se hacía con el primer set por 25-16.
Haro quería resetear y comenzar un nuevo partido en el segundo juego. Cajasol seguía con las buenas sensaciones en su juego, pero en este set Haro estaba demostrando su verdadero nivel de vóley. El juego estaba bastante igualado, con una diferencia mínima entre ambos equipos. De nuevo el saque de la escuadra de Dos Hermanas ponía en problema a la defensa riojana, y cuando sacaba Jimena más aún. Con su saque, Cajasol habría brecha en el luminoso y se ponía 16-14 tras dos buenas actuaciones de Carla Moreira.

Haro volvía a empatar el partido tras un buen p0arcial, pero seguía reinando la igualdad en el juego. Con 20-20 en el marcador, Haro conseguía un block out para ponerse 1 arriba, pidiendo Magú tiempo muerto para disputar los puntos finales. Jimena Gayoso seguía poniendo en apuros a Haro, acompañado de buenos bloqueos y ataques. De est5a forma, Cajasol le daba la vuelta al set y se hacía con el segundo juego por 25-23 para poner el 2-0 en el global.

El tercer juego era la última oportunidad de luchar por los puntos para OSACC Haro Rioja Voley, por lo que pusieron toda la carne en el asador. Enfrente, Cajasol seguía luchando cada punto como si fuera el último, dando una lección de sacrificio e intensidad defensiva. Las visitantes tomaron una ventaja de +2, pero Meriyen Serrano se echaba el equipo a la espalda para disminuir la ventaja con tras tres buenas acciones ofensivas y en recepción. Haro recobraba la ventaja sobre Cajasol poniéndose 11-15 en el marcador de Los Montecillos. Magú pedía tiempo muerto para volver a aclarar conceptos con sus jugadoras. Meriyen Serrano de nuevo volvía a realizar buenas acciones de ataque para poner el 14-15. La igualdad seguía en el set, pero Haro puso la directa en los puntos finales a sabiendas de la importancia de este juego para ellas. Aún así, Cajasol no dejó de luchar hasta el último minuto, pero Haro se haría con el tercer juego por 19-25.

Cajasol comenzaba el cuarto set imponiendo su juego, poniéndose con una ventaja de tres arriba, pero Haro volvía a reaccionar para darle la vuelta a la situación y ponerse arriba. El juego seguía y poco a poco la ventaja de las visitantes aumentaba, llegando a los puntos finales 17-19 para Haro. Las visitantes provocaban errores no forzados en Cajasol, aumentando su ventaja en +4 con 19-23. Haro tenía 3 bolas de set para forzar el Tie Break. Carla Moreira remataba para poner el 22-24. A la segunda las visitantes remontaban un 2-0 y forzaban el Tie Break en Los Montecillos.

Parecía que el Tie Break volvería a pasarle una mala pasada a Cajasol. Haro se ponía 1-5 arriba en el tie. Jimena volvía al saque y comenzó a dar un verdadero espectáculo, consiguiendo un parcial de 6-0 para poner en ventaja a su equipo. A partir de ahí Cajasol se creció y no dejó escapar un partido que tenía dominado plácidamente. El conjunto nazareno vencería por 15-10, convirtiéndose en el primer Tie Break que ganan las pupilas de Magú.