El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas PQS reactiva el curso en las ligas nacionales

Visita el sábado en la octava jornada al C.W. Elche en Primera femenina (16:30 h) y al madrileño C.N.W. Majadahonda en Segunda masculina (15:30 h) con el objetivo común de estrenar el casillero de victorias.

Con una semana de receso según lo previsto, debido al temporal que azotaba nuestro país el pasado fin de semana y que obligaba a aplazar la jornada, el C.W. Dos Hermanas PQS estrena el nuevo año en las ligas nacionales. Lo hace con un doble desplazamiento el sábado en el que confía en enderezar el rumbo en el curso 2020/21.

En la categoría de plata femenina, el equipo nazareno se desplaza a tierras alicantinas para enfrentarse, a partir de las 16:30 horas, al C.W. Elche en partido correspondiente a la octava jornada de la competición. El objetivo de las chicas que dirige Lisandra Frómeta no es otro que lograr ese ansiado primer triunfo de la campaña con el que iniciar la remontada clasificatoria.

Las nazarenas, que en su último partido del año plantaron cara al Real Canoe a domicilio, cediendo finalmente 10-7, rinden visita a un equipo del que sólo le separa un punto en la tabla, en la que son sextas.

Con cuatro partidos por delante para el final de la primera fase, empieza la cuenta atrás para alcanzar las plazas de privilegio con las que pelear por el ascenso, reservadas a los tres primeros clasificados del grupo.

En el choque de la primera vuelta, disputado a finales de noviembre, andaluzas y valencianas empataron a 13 tantos en Montequinto en un partido de altibajos en el que las locales dominaron de inicio (9-4) para acabar sufriendo (11-13) y rescatar un punto al menos.

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas PQS viajará hasta tierras madrileñas para jugar en la octava jornada ante el C.N.W. Majadahonda, en partido fijado a las 15:30 horas del sábado. Los sevillanos acudirán a la Piscina del Mundial 86 con el mismo objetivo que las chicas, es decir, lograr la que podría ser su primera victoria de la temporada.

A pesar del largo parón por las fiestas y el temporal de la pasada semana, los de Pepe Barroso esperan confirmar en el agua su crecimiento con el paso de las jornadas para cerrar la primera fase con buen sabor de boca.

De momento, el cuadro andaluz, que en su último choque de 2020 caía por la mínima ante el C.N. Godella valenciano (10-9), ocupa la quinta posición del grupo con dos puntos. Su próximo rival es tercero con 9.

En el encuentro de la primera vuelta, la victoria fue para los capitalinos, que se llevaron los puntos del Centro Acuático de Dos Hermanas por un ajustado 9-10.

RESULTADOS Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina