El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Ánimos de revancha nazarenos en la despedida del año en las ligas nacionales

El C.W. Dos Hermanas PQS visita al Real Canoe (sábado, 13:15 h) en Primera femenina y al valenciano C.N. Godella (16:00 h) en Segunda masculina.

FOTO Mª Fernanda de Novales

Concluye este fin de semana el curso liguero en las ligas nacionales de waterpolo en lo que al año 2020 respecta con un claro objetivo por partida doble para el C.W. Dos Hermanas PQS: estrenar su casillero de victorias. En Primera Nacional femenina, el equipo nazareno se desplaza hasta la capital de España con la intención de desquitarse de los últimos resultados en el partido que le enfrentará, el sábado a las 13:15 horas, al Real Canoe.

Ante el tercer clasificado, que acumula siete puntos, las chicas de Lisandra Frómeta quieren dejar atrás las derrotas encajadas en las dos últimas jornadas para iniciar con buen pie la segunda vuelta de la competición. Y es que la sexta plaza provisional que ocupan en la tabla clasificatoria del Grupo B con un solo punto no refleja el buen trabajo que está realizando la prometedora plantilla nazarena.

En su último choque previo a las vacaciones navideñas, el conjunto sevillano intentará lograr la que puede ser su primera victoria de la temporada en Primera Nacional ante un rival ante el que caía en su debut liguero. Lo hacía a finales de octubre por la mínima (8-9) en un partido en el que fue a remolque desde el inicio.

“Toca ganar ya, pero no voy a presionar a mis jugadoras. Vamos a jugar el partido con todo, como siempre, y si las cosas salen bien, el resultado debería ser bueno. Es un equipo joven, en desarrollo, y lo que necesitamos es que crezcan y maduren como jugadoras, que aprendan a gestionar las frustraciones y levantarse”, apunta Lisandra en la previa de la sexta jornada.

A POR EL ESTRENO EN TIERRAS VALENCIANAS

De la misma forma, el primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS hace las maletas este fin de semana para afrontar su último partido de 2020 en la liga de Segunda Nacional. En su caso, se desplaza a tierras mediterráneas para jugar ante el C.N. Godella valenciano en partido correspondiente a la sexta jornada programado el sábado a las 16:00 horas.

Los nazarenos, quintos clasificados con dos puntos en su casillero, viajan con el propósito de lograr su primer triunfo del curso para de paso desquitarse de la derrota encajada ante los locales en la primera jornada liguera. A finales de octubre, el Godella se llevaba los puntos del Centro Acuático de Montequinto por 7-9 en un partido con acento visitante desde sus primeros minutos.

El equipo dirigido por Pepe Barroso confía en el buen trabajo de base realizado desde el inicio de la temporada para empezar a recoger los frutos en forma de puntos. En esta ocasión tienen la oportunidad, de hacerse con la victoria, de superar en la tabla a su rival.

RESULTADOS Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina