El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Los mayores, protagonistas de la 40ª Gala del Deporte Nazareno

Los ocho grupos de mayores de las Escuelas Deportivas Municipales son distinguidos en un acto llevado a cabo en el Estadio Municipal Miguel Román.

La edición número 40 de la Gala del Deporte Nazareno, marcada como es lógico por la alerta sanitaria, que ha obligado a cambiar su formato, ha vivido este 15 de diciembre un nuevo capítulo. Una vez descartado por prevención el tradicional acto de entrega de distinciones en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero y después de la exposición fotográfica inaugurada el pasado 27 de noviembre en el Centro Cultural La Almona bajo el título ‘Una gala de 40 años’, este martes ha tenido lugar la entrega de los primeros reconocimientos de la Gala que organiza desde hace ya cuatro décadas la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno.

El Estadio Municipal Miguel Román ha sido el lugar elegido para, como medida preventiva para salvaguardar la seguridad de los asistentes, realizar la primera entrega de distinciones de la Gala del Deporte Nazareno 2020. En un año tan particular en el que ha sido difícil el acceso a la realización de actividad física y deportiva, se ha querido destacar la labor realizada durante la pandemia por los ocho grupos de mayores de las Escuelas Deportivas Municipales.

Los grupos de mayores de Alpériz. Zona Sur, Asancor, 1º de Mayo, Las Portadas, Fernando Varela, Zona Montequinto y Fuente del Rey han recibido de esta forma el reconocimiento por haber hecho todo lo posible para volver a la práctica de sus actividades, incluso muchos de ellos de forma virtual, sin tener competencias digitales, a través de paseos, y desde noviembre con la vuelta a la actividad dirigida presencial en grupos reducidos, al aire libre y cumpliendo con todas las medidas y protocolos COVID.

El acto ha contado con la presencia de los concejales nazarenos de Deportes, Victoria Tirsa Hervás; Bienestar Social, Mª Lourdes Esther López; Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches; y el Distrito de Quinto, Fátima Murillo; además del responsable municipal de Fuente del Rey, Fernando Pérez.