El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La Carrera Dos Hermanas juega limpio por un juguete cumple su triple objetivo

Éxito organizativo, de participación y solidaridad en la prueba nazarena sobre 10 kilómetros organizada por la Delegación de Deportes, en la que los triunfos absolutos fueron para José Fernando Chacón (Orippo) y Mª Teresa Jiménez (Life Running) con 35:16 y 42:37.

El atletismo de competición regresaba el pasado fin de semana a Dos Hermanas de forma solidaria. Respetando en todo momento las directrices sanitarias merced a los protocolos genéricos de la Federación Andaluza de Atletismo y de la prueba en particular, la Delegación de Deportes nazarena organizaba con éxito la primera edición de la Carrera Dos Hermanas juega limpio por un juguete, que tenía lugar el domingo sobre la distancia de 10 kilómetros en colaboración con la propia FAA, el Club Atletismo Orippo, el Club Natación Dos Hermanas, el Grupo Ciclistas Expobike, Protección Civil y Cruz Roja.

Un total de 260 corredores, con inscripción gratuita previa entrega de un juguete nuevo, tomaron parte en una prueba en ruta dirigida en exclusiva a deportistas nazarenos mayores de 16 años cuya salida y llegada se situaba en la Ciudad del Conocimiento del Parque de Investigación y Desarrollo de Valme, frente al Lago de la vida de Dos Hermanas. A la misma asistían los delegados nazarenos de Deportes, Victoria Tirsa Hervás; Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez; y Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches.

Los participantes, entre los que se incluían corredores con discapacidad y carros asistidos, recopilaron en torno a unos 300 juguetes nuevos destinados por la organización a Cruz Roja, tomando la salida de forma escalonada en dos tramos horarios y respetando en todo momento la distancia de seguridad con los rivales (6 metros frontalmente y 1.5 de forma lateral).

El vencedor de la competición fue el representante del Club Atletismo Orippo José Fernando Chacón, que completaba en un tiempo de 35:16 un recorrido mixto que atravesaba zonas de asfalto y tierra, discurriendo por zonas peatonales, el Parque Dehesa de Doña María, el Lago de la vida y la Avenida Plácido Fernández Viagas. Tras él se situaban en la general absoluta David Tejada (Triatlón La Salud) y Juan Calero (Orippo) con unos cronos de 35:49 y 36:15, respectivamente.

En categoría femenina, el triunfo absoluto era para Mª Teresa Jiménez (Life Running), que con un tiempo de 42:37 se imponía por delante de las representantes del Orippo Mª Carmen Rodríguez y Nuria Cañas, segunda y tercera clasificadas con 43:15 y 46:12.

Para atender al protocolo COVID, las primeras  personas clasificadas de la general y de las restantes categorías representadas, tanto masculinas como femenina, siete en total (júnior, sénior, veterano/a A, B y C, discapacitado/a a pie y carros asistidos), recibirán sus trofeos este jueves en la Delegación de Deportes en un acto que dará comienzo a las 18:00 y en el que se distribuirán en dos franjas horarias para respetar las directrices sanitarias.

Resultados I Carrera Dos Hermanas juega limpio por un juguete