El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Campeonato de Andalucía de fútbol sala FANDDI, en Dos Hermanas

La competición autonómica para personas con discapacidad intelectual, presentada este martes, se celebra los días 3 y 4 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

La localidad sevillana de Dos Hermanas acoge esta semana el Campeonato de Andalucía de fútbol sala FANDDI, competición cuya tercera edición tendrá lugar los días 3 y 4 de diciembre en el Palacio de los Deportes. Dicha instalación municipal ha acogido este martes la presentación de una cita autonómica que está organizada por la Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual y el C.D. Integra Fútbol en colaboración con el Consistorio nazareno, la Real Federación Andaluza de Fútbol y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

El acto de presentación de la competición andaluza ha contado con la presencia de la delegada de Deportes de Dos Hermanas, Victoria Tirsa Hervás, acompañada para la ocasión por su director técnico, Rúper Sánchez; Rocío Suárez y Eugenia Tejada, presidenta y directiva de FANDDI, respectivamente.

Un total 44 deportistas y seis equipos procedentes de Sevilla, Cádiz y Almería tomarán parte en el III Campeonato de Andalucía de fútbol sala FANDDI, en el que participan clubes formados netamente por jugadores con discapacidad intelectual. Divididos en dos divisiones (Primera y Segunda), se enfrentarán en formato liguilla a una sola vuelta que servirá para establecer la clasificación final.

La competición se llevará a cabo en dos jornadas, el jueves 3 de tarde y en la matinal del viernes, 4 de diciembre, finalizando con la clausura y entrega de premios, prevista a las 14:00 horas.

Andalucía cuenta con un gran nivel en este deporte, como quedó demostrado en el Campeonato de España por selecciones autonómicas del pasado año, en que los representantes de la FANDDI se proclamaron campeones.

En esta ocasión, participarán en el Campeonato de Andalucía de fútbol sala, con sólo tres ediciones frente a las 31 ya disputadas de fútbol 7, equipos veteranos como el gaditano C.D. Santiago Santaella, que en el Nacional por clubes de 2019 llegó a la gran final de Primera; así como equipos de nueva creación que prometen un gran nivel, como el almeriense Depoadap o los sevillanos del C.D. Fútbol Integra, representante de la provincia y que participa con dos equipos.