El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Presentado el Día de la bicicleta de Montequinto y Fuente del Rey

Nueva actividad de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas, que invita a la ciudadanía a disfrutar de manera responsable con el deporte de las dos ruedas del 17 al 23 de octubre, con sorpresas y regalos entre los participantes. Inscripciones, del 1 al 9 de octubre.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene prevista la celebración, del día 17 al 23 de octubre, de una edición especial del denominado Día de la bicicleta de Montequinto y Fuente del Rey. La convocatoria, populosa en años precedentes, como lo demuestra las 1.800 personas que se dieron cita en 2019, estará condicionada en esta ocasión por las medidas de seguridad ante la alerta sanitaria provocada por el coronavirus.

Presentada este martes con la presencia de los delegados nazarenos de Deportes, Victoria Tirsa Hervás; Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez; y Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches; Fernando Pérez, delegado de la barriada de Fuente del Rey; y Fátima Murillo, concejala del Distrito de Quinto; esta nueva iniciativa se ha programado con el objetivo de seguir impulsando la actividad física saludable, en este caso a través del ciclismo, a pesar de las especiales circunstancias actuales. La Delegación de Deportes nazarena pretende incentivar a la ciudadanía a través de una actividad en la que no faltarán nuevamente los regalos y sorpresas entre los participantes. Estos optarán a hacerse con cinco bicicletas de montaña y otros tantos lotes de material deportivo, a sortear el día 23.  

Los interesados en tomar parte en el Día de la bicicleta de Montequinto y Fuente del Rey podrán inscribirse de forma gratuita, del 1 al 9 de octubre hasta las 13:00 horas, a través del portal de la Delegación en el siguiente enlace web, siendo obsequiados así con una camiseta conmemorativa de la actividad que podrá recogerse del día 13 al 16. Posteriormente, sólo tendrán que ponerse el casco y la camiseta para disfrutar de un paseo por Dos Hermanas y sus barrios con amigos y/o familiares en una bonita y saludable experiencia en la que se recuerda el obligatorio respeto de las normativas sanitarias, mascarilla incluida.

Del 17 al 23 de octubre, los participantes podrán enviar fotos y vídeos de sus paseos en bicicleta, debidamente equipados, que serán publicadas en las redes sociales de la Delegación de Deportes, debiendo conservar su número de dorsal para optar al sorteo de las bicicletas y el material deportivo. Al mismo sólo optarán los empadronados en la localidad sevillana que estén inscritos y hayan acreditado haber tomado parte en la actividad.

Los premiados podrán recoger posteriormente sus premios, en día y hora a concretar, en la Delegación de Deportes de Dos Hermanas, situada en el Palacio de los Deportes.