El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Dos Hermanas celebra el Día mundial del corazón

Acto conmemorativo en La Alquería de las delegaciones nazarenas de Deportes, Juventud, Salud y Consumo y Hacienda y Participación Ciudadana.

Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares y seguir una actitud cardiosaludable como modo de vida, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha llevado a cabo este martes su particular conmemoración del Día mundial del corazón, que se celebra cada 29 de septiembre. De esta forma, en un sencillo acto condicionado por la alerta sanitaria debido al coronavirus, se han dado cita en el Parque Municipal La Alquería del Pilar los delegados nazarenos de Deportes, Victoria Tirsa Hervás; Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez; y Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches; reunidos para la ocasión en el mismo lugar en el que se realizara la simbólica plantación de un árbol el pasado año.

Ante la imposibilidad de repetir el programa de actividades llevado a cabo en ediciones anteriores del Día mundial del corazón, varias instituciones y asociaciones han querido participar en el acto conmemorativo. El mismo ha contado de esta forma con la asistencia de Manuel Casal, presidente de ASANCOR (Asociación de Pacientes Coronarios Nazarena); Francisco Molano, director de la Unidad de Cardiología del Área Sanitaria Sur de Sevilla; Margarita Reina, presidenta de la Federación de Cardíacos de la Zona Sur; María Jesús Pareja, gerente del Área Sanitaria Sur de Sevilla; Rocío del Castillo, subdirectora de Medicina del Área Sur; y Eduardo Sánchez, vicepresidente del Club Deportivo Corazones en camino.

Aprovechando la ocasión, el Ayuntamiento de Dos Hermanas alienta a la ciudadanía a practicar deporte de forma saludable, especialmente en los espacios libres y respetando en todo momento las medidas de seguridad implantadas por el COVID-19. Para ello recuerda la puesta en marcha de iniciativas propias como el Circuito virtual 5K, con siete recorridos de 5.000 metros; el circuito permanente de orientación de la Dehesa de Doña María, con cuatro tipos de recorridos adaptados a cada nivel técnico; el programa Dos Hermanas Camina, con ocho rutas diferentes; o el de yincanas en los parques municipales, actividad dirigida a toda la familia.