El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La campaña ‘Mantente activ@ en casa’ refuerza sus contenidos

Las actividades online propuestas por el Ayuntamiento de Dos Hermanas se incrementan con consejos y asesoramiento en nutrición, salud y deporte, acentuando su atención a las personas mayores.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa fiel a su compromiso de promover entre la ciudadanía el mantenimiento de hábitos de vida saludables durante la alerta sanitaria. Para ello puso en marcha, el pasado mes de marzo, por medio de distintas delegaciones y a través de las redes sociales (Youtube, Twitter Facebook e Instagram), la campaña ‘Mantente activ@ en casa’, ahora reforzada con distintas acciones.

Con el propósito de complementar sus contenidos, a mediados de abril la Delegación de Deportes incluía como novedosa iniciativa la aplicación de entrenamiento integral FITBE, de uso gratuito y adaptada expresamente por profesionales deportivos municipales. Y ahora se ha dado un paso más allá al reforzar la campaña con diversas acciones.

En colaboración con el Ciclo de Grado Superior de Nutrición del Centro Ergos, tanto en la web de la Delegación nazarena de Deportes (www.doshermanas.net) como a través de la propia aplicación FITBE los interesados pueden recibir consejos y asesoramiento en materia de nutrición.

Por otra parte, desde este miércoles, 29 de abril, se podrán realizar consultas en materia de salud y deporte al Centro Municipal de Medicina Deportiva de Dos Hermanas. El servicio de atención estará habilitado de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas en el número de teléfono 660 358 616 y a través del correo electrónico maria.antequera@adecco.com

Al margen de ello, prosiguen las llamadas telefónicas de los monitores y monitoras a las personas mayores pertenecientes a los grupos de actividades deportivas municipales nazarenas con el fin de asesorarles en los ejercicios diarios propuestos.

Además, con vistas a la posibilidad de que dichas personas mayores puedan salir a pasear tras la pertinente flexibilidad de la alerta sanitaria por el coronavirus, la Delegación de Deportes de Dos Hermanas está barajando la opción de distribuir monitores por diversos puntos estratégicos del municipio para asesorar deportivamente a los ciudadanos, aconsejándoles en este sentido pautas para la práctica deportiva en el exterior.

NUEVOS CIRCUITOS 5K

Por último, para ampliar la oferta de circuitos nazarenos, se está trabajando en el lanzamiento de trazados denominados 5K, de 5.000 metros de recorrido, a poder realizar andando, corriendo o en bicicleta y que se unirán a los ya existentes de parques, carriles bici y el programa ‘Dos Hermanas camina’.  El objetivo es que la población tenga acceso a una serie de recorridos cercanos a sus domicilios con un una distancia adecuada para realizarla caminando o corriendo y poder retomar de esta forma la actividad física con rutinas progresivas tras el periodo de cuarentena. En este sentido, se recuerda que es importante para volver a la práctica deportiva atender las indicaciones sanitarias para que ésta sea saludable y segura.