El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Prosigue el recital autonómico del C.W. Dos Hermanas

Afrontará la lucha por las coronas regionales de base tras imponerse en las fases previas de tres categorías y ser subcampeón en una cuarta.

Fin de semana redondo para los intereses de la cantera del C.W. Dos Hermanas, que ha confirmado el potencial de sus equipos de base en la antesala de la pugna por los títulos de las competiciones autonómicas. Prueba de ella es que pasa a la lucha por los títulos como campeón en tres categorías y subcampeón en otra más, haciendo historia con las infantiles.

En la Liga Andaluza femenina, el Dos Hermanas ha hecho los deberes al sumar su novena victoria en diez partidos para distanciar aún más al segundo clasificado en el cierre de la fase regular. Las nazarenas superaban en Montequinto al C.W. Chiclana por un claro 15-7 (4-1, 4-2, 4-3 y 3-1) para convertir en mero accidente el tropiezo ante las gaditanas a domicilio de la jornada anterior.

Las defensoras del título se enfrentarán en las semifinales de las eliminatorias por el título, en fechas por definir, al Waterpolo Sevilla, cuarto clasificado con 15 puntos, por las 27 de las nazarenas, que en la primera fase se impusieron a las capitalinas en los dos choques (9-13 y 17-13).

En la Liga Andaluza juvenil masculina también se ha cerrado la primera fase con triunfo para el Dos Hermanas, en este caso segundo clasificado después de derrotar en la última jornada al C.W. Marbella, con remontada incluida, por 7-9 (2-1, 3-3, 2-2 y 0-3). Los de Carlos Jiménez, con sólo dos derrotas en 10 partidos, confirman posición de cara a los play off, en los que su rival será el C.W. Jerez, tercero con tres puntos menos.

Tampoco han fallado las juveniles en el final de la primera fase del Campeonato de Andalucía, que recalaba el domingo en el Centro INACUA de Málaga. A pesar de encajar el primer revés del curso ante el C.W. Marbella por 12-11 (3-2, 2-2, 4-3 y 3-4), las sevillanas se deshacían del DKV Jerez-La Molinera por 5-20 (0-7, 2-4, 0-8 y 3-1) para amarrar el primer puesto de la clasificación rumbo a la lucha definitiva por la corona regional.

Inmejorables han sido también los resultados en el Campeonato de Andalucía infantil mixto, que igualmente finiquitaba fase, en este caso la ronda semifinal en Jerez. El equipo masculino del Dos Hermanas se ha proclamado campeón de grupo tras sumar dos nuevas victorias, 13-4 ante C.W. Jerez y 8-11 ante Waterpolo Sevilla, al que daba alcance en la primera plaza para superarlo de cara a la fase final.

En la lucha por el título también estará el equipo femenino nazareno, que ha hecho historia al amarrar la cuarta plaza del grupo después de ganar 7-8 al DKV Jerez y ceder 3-17 ante Waterpolo Sevilla. Por primera vez, un conjunto femenino estará entre los mejores.

Por último, con el Centro Acuático de Montequinto como escenario, arrancaba la ronda semifinal del Campeonato de Andalucía alevín, en la que los anfitriones ya lideran grupo con su equipo femenino, que se imponía 12-2 a DKV Jerez y 15-2 a C.W. Jerez. Por su parte, los chicos son terceros tras ganar 21-3 a DKV Jerez y caer 7-9 ante Waterpolo Sevilla.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil / Cto. de Andalucía juvenil femenino / Cto. de Andalucía infantil mixto / Cto. de Andalucía alevín mixto