El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas, líder de la Copa de Andalucía femenina y a la consolación masculina

Las locales debutan en Los Montecillos con dos triunfos, mientras que el equipo masculino nazareno luchará por el tercer puesto.

El C.W. Dos Hermanas se ha convertido en el primer líder de la Copa de Andalucía femenina, que se iniciaba este fin de semana en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos de la localidad sevillana. Las locales han dado el primer paso hacia la renovación de la corona autonómica al sumar sus dos primeros triunfos en una liguilla previa que finalizaba en la competición masculina con cara y cruz para los nazarenos, que con un triunfo y una derrota han logrado la clasificación para la final de consolación, a jugar la próxima semana en Ceuta.

En el torneo femenino, el club sevillano ha confirmado su condición de máximo favorito al situarse líder invicto tras los dos primeros encuentros. Para ello derrotaba en su debut al otro representante andaluz de Primera Nacional, el C.W. Marbella, al que superaba por la mínima (11-10) en partido dominado por las visitantes hasta su ecuador (3-5 y 3-3) que se resolvía en la segunda parte con parciales de 3-1 y 2-1.

Más cómodo resultaba el segundo choque de la jornada, ante el ceutí C.N. Caballa, al que ganaba por un contundente 7-17 en un partido de claro acento nazareno a partir del segundo cuarto (2-3, 6-0, 2-3 y 7-1).

Con estos triunfos, el Dos Hermanas se encuentra a un paso de la gran final, que debe certificar derrotando la semana que viene en Ceuta al C.W. Chiclana en el tercer y último partido de la primera fase.

C.W. Dos Hermanas mascEn la Copa de Andalucía masculina, el equipo nazareno, defensor del título, se ha hecho con la cuarta posición y el consiguiente pasaporte para la fase final, en la que luchará por la tercera plaza la próxima semana en Ceuta. Lo hará precisamente ante el C.N. Caballa, ante el que caía por la mínima (8-7) en su primer partido de la segunda jornada. Los nazarenos, de Segunda Nacional, plantaban batalla a un recién ascendido a Primera que a pesar de adelantarse 3-0 al final del primer cuarto veía cómo los locales llegaban a equilibrar el marcador a siete tantos a falta de poco más de tres minutos para la conclusión.

La progresión del conjunto dirigido por Pepe Barroso se plasmaba al fin en victoria en el choque posterior, ante el EMALGESA Algeciras, campeón de la Liga Andaluza, ante el que el Dos Hermanas lograba su primer triunfo de la Copa de Andalucía al vencer 19-8, resultado que le ha situado cuarto de la liguilla con tres puntos. Por encima se han situado C.W. Sevilla (12 puntos), C.D.W. Málaga (9), finalistas; y C.N. Canalla (6), rival en el desenlace del torneo.