El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas, a por la corona andaluza cadete femenina

El equipo femenino acoge este sábado en Los Montecillos la fase final como gran favorito, mientras que el juvenil masculino busca en Hytasa el tercer puesto en la Liga Andaluza de la categoría.

Celebración nazarenaEl C.W. Dos Hermanas afronta este fin de semana la fase final del Campeonato de Andalucía cadete femenino, en la que ejerce de anfitrión y gran aspirante en las instalaciones municipales Los Montecillos en busca de un nuevo éxito autonómico. En doble sesión, con semifinales por la mañana y final y consolación por la tarde, el sábado se decide la cita regional de la categoría, a la que el equipo nazareno acude después de lograr la primera posición en la liguilla previa.

Con cinco victorias y una sola derrota en la primera fase, las promesas nazarenas parten como favoritas al título. Para aspirar al mismo, deben primero superar en las semifinales, a partir de las 13:00 horas, al Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, al que ya derrotaran en dos ocasiones en la fase regular por 11-4 y 15-8.

El segundo protagonista de la final, programada a las 18:30, una hora después de la lucha por el tercer puesto, saldrá del duelo programado a las 14:00 entre el C.W. Marbella y el C.D. La Molinera-C.W. Jerez.

De forma paralela a la fase final del Andaluz cadete femenino, Los Montecillos acogerá partidos amistosos de los equipos alevines e infantil masculino del Dos Hermanas ante el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres y el C.W. Málaga.

Por otra parte, el equipo juvenil masculino del C.W. Dos Hermanas finiquita la Liga Andaluza de la categoría el mismo sábado, en su caso en el Complejo Deportivo Municipal Hytasa, en la capital hispalense, sede de la fase final. Lo hará disputando a partir de las 15:00 horas el partido por el tercer puesto de la competición, que le enfrentará contra el C.N. Caballa.

En los dos partidos jugados previamente entre estos dos equipos, los sevillanos, ya clasificados para el Campeonato de España juvenil, se alzaron con el triunfo (7-9 y 16-4). Posteriormente a la consolación, a las 16:30 se disputará la final entre el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres y el C.W. Jerez.

JORNADA DE TECNIFICACIÓN INFANTIL

Por último, el Centro INACUA de Málaga acogerá el domingo una nueva jornada de tecnificación andaluza de la categoría infantil, para la que ha sido convocada como técnico Xenia Sánchez y las promesas del Dos Hermanas Rodrigo Cáceres, Francisco José Domínguez, Gonzalo Gutiérrez, Daniel Murube, David Reina, Reyes Díaz y Aroa Sánchez.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Liga Andaluza juvenil masculina / Cto. de Andalucía cadete femenino