El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Cuenta atrás del C.W. Dos Hermanas en las ligas nacionales y cita con la final de la Liga Andaluza femenina

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas, con el billete garantizado para Segunda, recibe en Montequinto al C.N. La Latina-Iara (sábado, 17:00 h), mientras que las chicas, que defienden la cuarta plaza en Primera, jugará a continuación ante el U.E. Horta (18:30 h).

El C.W. Dos Hermanas inicia este fin de semana la cuenta atrás para el final del curso 2018/2019 en Primera Nacional. Lo hace con doble presencia como local en el Centro Acuático del barrio de Montequinto, donde el conjunto masculino nazareno recibirá al madrileño C.N. La Latina-Iara a partir de las 17:00 horas del sábado con el descenso ya consumado desde hace dos jornadas.

El vigésimo capítulo del curso, antepenúltimo, se asemejará al precedente en cuanto al objetivo a perseguir por un equipo sevillano que, sin opciones de abandonar la duodécima plaza de la clasificación, intentará al menos dar una alegría a su parroquia. Los chicos dirigidos técnicamente por Carlos Jiménez, colistas de la categoría de plata con una sola victoria en su casillero, se enfrentarán contra un equipo situado en la quinta plaza que sólo aspira a mejorar alguna posición en la tabla.

Los nazarenos afrontan el partido después de caer en la jornada anterior 4-18 ante un C.N. Premiá que apuraba sus opciones de disputar la promoción de ascenso a la División de Honor. Por su parte, La Latina, que en la primera vuelta se imponía al Dos Hermanas 15-7, viaja a tierras andaluzas después de sorprender en su pileta al líder, el C.N. Sant Feliu, al que derrotaba 9-8 para retrasar su ascenso.

En Primera Nacional femenina, el C.W. Dos Hermanas regresa a la competición tras una semana de descanso para disputar también el partido correspondiente a la antepenúltima jornada, en su caso decimosexta del ejercicio. Su rival en el Centro Acuático nazareno será el U.E. Horta barcelonés, al que se enfrentará a partir de las 18.30 horas del sábado con el objetivo de lograr la victoria para consolidar su cuarta plaza en la clasificación.

Las chicas de Fran Sánchez, que una vez descartado el ascenso decidía rotar a su plantilla para dar minutos a las promesas de la cantera con el fin de rodarlas, están llamadas a sumar su octavo triunfo liguero para romper una racha negativa de resultados. Y es que reciben al farolillo rojo de la categoría, un Horta al que ya superaran en la primera vuelta por 6-10.

EL FILIAL FEMENINO, A POR EL CETRO AUTONÓMICO

Al margen de los encuentros de Primera Nacional, el principal foco del C.W. Dos Hermanas este fin de semana estará en San Fernando, donde su primer filial femenino disputa el sábado la gran final de la Liga Andaluza. Su rival, el sábado a las 14:30 horas, será el C.W. Chiclana, ante el que las nazarenas intentarán recuperar el cetro autonómico tras proclamarse subcampeonas el pasado curso.

Por su parte, el equipo juvenil masculino echa el cierre a la Liga Andaluza de la categoría recibiendo en Montequinto el sábado a las 19:45 al C.W. Marbella, ante el que la basta un empate para certificar su pasaporte para las eliminatorias por el título.

En los Campeonatos de Andalucía cadetes, el equipo masculino prosigue la segunda fase el domingo en el Centro INACUA de Málaga ante C.W. Huétor Vega (16:40 h) y C.W. Chiclana (18:20 h). Las féminas defienden liderato en la segunda jornada, a celebrar el mismo domingo en Marbella, ante C.W. Marbella (16:00) y C.W. Chiclana (17:50 h).

Por último, la selección andaluza infantil celebra una nueva concentración previa al Campeonato de España con la presencia, el sábado en Ceuta, de cinco representantes del C.W. Dos Hermanas: Rodrigo Cáceres, Francisco José Domínguez, Gonzalo Gutiérrez, Daniel Murube y David Reina.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional masculina / Primera Nacional femenina Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil masculina / Cto. de Andalucía cadete masculino / Cto. de Andalucía cadete femenino