El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Consumado el descenso nazareno en Primera Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas se despide matemáticamente de la categoría después de caer 20-3 en la visita al C.N. Montjuic, rival directo por la salvación.

Ataque ante el MontjuicEl C.W. Dos Hermanas ha encajado una nueva derrota en la decimoctava jornada de Primera Nacional masculina tras caer por un incontestable 20-3 ante el C.N. Montjuic, rival directo por la permanencia. En un partido de marcado acento catalán desde el primer cuarto, que concluía 6-2, y que quedaba sentenciado al descanso con un parcial de 8-0 (14-2), el equipo nazareno se ha despedido de la categoría de plata tras ver cómo la permanencia queda alejada matemáticamente cuando sólo quedan por disputar cuatro partidos para la conclusión del curso liguero.

Con sólo tres puntos en su casillero, precisamente al superar en la primera vuelta en Montequinto al Montjuic, los nazarenos se encuentran a 15 de la salvación, ya inalcanzable al quedar en juego 12 y que delimita desde la décima plaza su último rival.

El joven equipo dirigido por Carlos Jiménez no ha podido evitar el enésimo tropiezo del curso tras verse superado prácticamente de salida por el Montjuic. De hecho, los cuatro primeros goles del partido llevaron acento catalán antes de que Raúl Caracuel estrenara el marcador para el Dos Hermanas. Y al final del primer acto la desventaja se ampliaba tras encajar dos nuevos tantos y ver puerta para los andaluces José Padilla.

Tras el receso, el chaparrón ofensivo del cuadro catalán acabó por dinamitar el partido y sentenciar a un conjunto nazareno impotente en ataque. De esta forma fueron cayendo los goles en cascada hasta completar un parcial de 8-0 que marcaba el choque en su ecuador.

Con todo visto para sentencia, los dos últimos cuartos fueron de trámite hasta el definitivo 20-3 que desgraciadamente condena al equipo sevillano a perder su plaza en la categoría de plata masculina. Eso sí, por delante aún restan cuatro encuentros para la conclusión del curso.

FICHA DEL PARTIDO

C.N. Montjuic (20): V. Gispert, X. Juanola (2), A. Ponferrada (2), J. Giménez (1), A. Mielgo (3), M. Díaz (1), S. Rodríguez (2), G. Herrera (1), P. Badía (2), M. Lema, P. Barnils (1), M. Higueras (5) y D.R. Weiland.

C.W. Dos Hermanas (3): I. Azaña, S. Ávila, A. Lama, J. Raffo, D. González, I. Rando, R. Caracuel (2), N. Fernández, J. Padilla (1) y D. Roldán.

Parciales: 6-2, 8-0, 4-1 y 2-0.

Árbitros: A. Muntané, G. Ventura y Ó. Sánchez.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en la Ciutat Sportiva de Montjuic (Barcelona).

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional masculina