El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Ganar o ganar en Montequinto para seguir aspirando a la salvación. Las chicas regresan en Barcelona

El C.W. Dos Hermanas recibe al U.E. Horta (sábado, 17:00 h) con la obligación de sumar los tres puntos para no minimizar sus opciones de permanencia en Primera Nacional masculina, mientras que el equipo femenino retoma la categoría de plata visitando al Santa Eulalia (15:30 h).

El C.W. Dos Hermanas se la juega este fin de semana en la decimoséptima jornada de Primera Nacional masculina. No le queda otra al colista, con tres puntos en su casillero y situado a 12 de la salvación cuando restan 18 por jugar, que lograr la que puede ser su segunda victoria de la temporada para no despedirse prácticamente de la categoría. Para ello tendrá que superar en el Centro Acuático de Montequinto al U.E. Horta barcelonés, al que recibe el sábado a partir de las 17:00 horas.

Al calor de su público, el conjunto nazareno intentará superar al séptimo clasificado, ante el que ya cayera en la primera vuelta por 9-5 a principios de diciembre, para no reducir a la mínima expresión sus opciones matemáticas de permanencia. El premio de los tres puntos, al margen del refuerzo moral para la joven plantilla dirigida por Carlos Jiménez, le permitirá viajar con opciones la semana próxima a Barcelona para jugar contra el C.N. Montjuic, al que superara hace tres meses y que ocupa la décima posición, plaza que delimita los puestos de salvación.

Ante la importancia del encuentro, el club sevillano espera que el llamamiento a la afición realizado en la previa del partido por parte del técnico del Dos Hermanas se traduzca en el calor necesario en las gradas de Montequinto para logra el triunfo y seguir soñando así con la permanencia.

En Primera Nacional femenina, el C.W. Dos Hermanas retoma el curso liguero tres semanas después para rendir visita a A.E. Santa Eulalia barcelonés en partido correspondiente a la decimocuarta jornada programado el sábado a las 15:30 en Hospitalet de Llobregat. Con el ascenso ya en el olvido y en plena fase de transición, dando minutos a las promesas de la cantera, el equipo sevillano intentará lograr su octava victoria de la temporada para intentar mejorar la cuarta plaza que a día de hoy ocupa, a seis puntos del Leioa vasco, tercer clasificado.

Las chicas dirigidas por Fran Sánchez, que en su último desplazamiento caían ante el Cuatro Caminos madrileño por 8-3, en la jornada precedente, se enfrentarán contra el séptimo clasificado, un equipo catalán que cuenta con 12 puntos en su casillero. En teoría, viendo el resultado del partido de la primera vuelta en tierras andaluzas, en el que las locales ganaron por 12-10, los tres puntos deberían viajar al sur.

LAS JUVENILES INICIAN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

En cuanto a la jornada para los intereses de la cantera, destaca el inicio del Campeonato de Andalucía juvenil femenino, con el C.W. Dos Hermanas llamado a mejorar el subtítulo logrado la pasada temporada. Para empezar, las nazarenas iniciarán la primera de las tres jornadas de la primera fase el domingo en el Centro INACUA de Málaga, donde se enfrentarán contra C.W. Marbella y Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres. De los seis equipos inscritos, los cuatro primeros clasificados de la liguilla previa disputarán los play off por el título.

En el Campeonato de Andalucía alevín mixto, el Centro Acuático de Montequinto acogerá el sábado una nueva jornada desde las 18:30 horas. Una vez finalizado el encuentro de Primera Nacional ante el Horta, el equipo masculino nazareno intentará alcanzar el liderato de su grupo en la segunda fase ante DKV Jerez y C.W. Chiclana. Las féminas, por su parte, se enfrentarán contra DKV Jerez y C.W. Jerez.

Paralelamente se disputarán partidos del Campeonato de Andalucía benjamín, en este caso sin resultados ni clasificación al ser una categoría meramente formativa.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional masculina / Primera Nacional femenina / Cto. de Andalucía juvenil femenino / Cto. de Andalucía alevín mixto / Cto. de Andalucía benjamín mixto