El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas se aferra a las matemáticas en Primera Nacional masculina

Con ocho encuentros por delante para lograr la permanencia, recibe este sábado en Montequinto al C.N. Granollers a las 17:00 horas.

El C.W. Dos Hermanas regresa este fin de semana al Centro Acuático del barrio de Montequinto con motivo de la decimoquinta jornada de Primera Nacional masculina, en la que buscará la que puede ser su segunda victoria del curso para seguir aferrado a las matemáticas de cara a su salvación. Con ocho encuentros aún por disputar, el actual colista de la categoría de plata confía en dar una nueva alegría a los suyos para romper al fin la racha negativa de resultados, que se prolonga desde el 15 de diciembre.

Los nazarenos, que la jornada precedente sólo aguantaron un cuarto ante el C.N. Sant Feliu, que comparte coliderato con el C.N. Rubí y ante el que cayeron 20-7, reciben en su pileta al noveno clasificado, un C.N. Granollers del que le separan 13 puntos en la tabla. Con sólo tres en su casillero, el equipo sevillano necesita enjugar cuanto antes la diferencia de ocho que a día de hoy les distancia de la permanencia.

Carlos Jiménez, técnico del Dos Hermanas, es consciente de que la presión puede jugar en contra de su joven plantilla, que no obstante mantiene el tesón y se emplea a fondo en cada entrenamiento para dejar atrás los resultados adversos cosechados hasta el momento y así intentar voltear una situación cuanto menos preocupante.

En el partido de la primera vuelta ante el Granollers, disputado a mediados de noviembre, los sevillanos caían por 14-7 en un choque igualado tan solamente en su cuarto inicial, que concluía 5-4.

Carlos Jiménez:Volvemos a casa para jugar contra un equipo ante el que no hicimos nuestro mejor partido fuera. Aun así conseguimos remontar algo el marcador. Llevamos varias semanas preparando este partido y esperamos sacar un buen resultado para empezar la remontada en la tabla. Aunque es complicado, no hay nada imposible. Además, recuperamos a varios jugadores para ayudar al equipo. Sabemos que en nuestra piscina somos más fuertes, llegamos con el equipo al completo y con muchas ganas de ganar. Sabemos que podemos y vamos a darlo todo para conseguir los tres puntos”.

LA CANTERA, ENTRE MONTEQUINTO Y SANLÚCAR

Previamente al partido de Primera masculina, Montequinto acogerá a las 15:309 horas el choque de Liga Andaluza femenina entre las locales y el C.W. Huétor Vega granadino, correspondiente a la penúltima jornada. Los tres puntos en juego ante el sexto clasificado son decisivos para disputar los play off por el título del vigente subcampeón, cuarto pero situado a sólo cuatro puntos de la primera plaza.

Y a partir de las 18:30 horas, la pileta nazarena acogerá el segundo asalto de la fase semifinal del Campeonato de Andalucía alevín mixto, en el que los dos equipos del Dos Hermanas se enfrentarán entre sí, además de a Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres y C.W. Chiclana. De forma paralela, y hasta las 20:00, se disputarán partidos de benjamines, sin resultados ni clasificaciones al ser categoría de formación.

Por último, el domingo en Sanlúcar de Barrameda se disputa la quinta y última jornada del Campeonato de Andalucía infantil mixto, en la que el Dos Hermanas se juega el liderato ante los gaditanos C.D. La Molinera (12:15 h) y C.W. Jerez (13:45 h).

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional masculina / Liga Andaluza femenina / Cto. de Andalucía infantil mixto / Cto. de Andalucía alevín mixto / Cto. de Andalucía benjamín mixto