El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Dispares desplazamientos para el C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional

El equipo masculino, colista de la categoría de plata, intentará sorprender a uno de los colíderes, el C.N. Sant Feliu (sábado, 15:00 h), mientras que las chicas visitan al madrileño C.N. Cuatro Caminos en busca de la tercera plaza (17:00 h).

Previa de un partido en MontequintoEl C.W. Dos Hermanas afronta un fin de semana de contrastes en Primera Nacional, donde su equipo masculino está obligado a reaccionar para buscar la permanencia y las féminas, por el contrario, aspiran a recuperar la tercera plaza, aunque sin presión alguna al verse alejadas del objetivo inicial del ascenso, reservado a los dos primeros clasificados.

En el primer caso, el cuadro nazareno visita una de las piscinas más complicadas de la categoría de plata masculina, la de un C.N. Sant Feliu situado en lo más alto de la tabla, donde empata a puntos con el C.N. Rubí, ambos con 30. Por parte sevillana, con sólo tres en su casillero después de 13 jornadas, el regreso a la competición tras el receso de la pasada semana por la Copa del Rey se antoja una nueva final para el conjunto dirigido por Carlos Jiménez.

Con nueve encuentros por delante para el final del curso, los ocho puntos que actualmente separan de la salvación a los andaluces no son una quimera. Eso sí, el choque de este sábado a partir de las 15:00 horas en la localidad barcelonesa de Sant Feliu no se antoja la ocasión más propicia para aumentar su cuenta personal.

A pesar de las diferencias entre uno y otro equipos, el entrenador del Dos Hermanas no tira ni mucho menos la toalla y espera que sus jugadores estén a la altura de las circunstancias. “El partido es de máximo nivel, por lo que si queremos sacar algo vamos a tener que sacar lo mejor de cada uno. Vamos a ir a luchar el partido, como siempre hacemos”.

En el partido de la primera vuelta, disputado a principios de noviembre, los nazarenos caían en Montequinto 6-12 tras plantar cara a su rival hasta el último cuarto, en el que un parcial de 0-4 definía un choque que llegaba al descanso 5-6 y al cuarto final 6-8.

En Primera Nacional femenina, el C.W. Dos Hermanas jugará a domicilio el sábado a partir de las 17:00 horas ante el madrileño C.N. Cuatro Caminos con el objetivo de sumar la octava victoria liguera para intentar asaltar la tercera plaza, situada a sólo tres puntos en poder del Leioa vasco, que previsiblemente pinchará en casa ante el C.N. Catalunya, colíder. El equipo sevillano, sin la presión de luchar por un ascenso reservado a los dos primeros clasificados, continuará con sus rotaciones en la Piscina del Mundial 86 ante un rival situado en la décima plaza con 10 puntos menos y al que ya superara en la primera vuelta por un resultado de 11-9 en su estreno del curso como local.

Tras volver a la senda del triunfo el pasado fin de semana en el duelo andaluz ante el C.W. Marbella (9-4), Fran Sánchez tirará de nuevo de la cantera nazarena para seguir dando minutos a sus promesas. No por ello dejará de aspirar a seguir sumando puntos y consolidar el bloque de un Dos Hermanas llamado a regresar a corto plazo a la máxima categoría nacional. El objetivo no es otro que adquirir experiencia a todos los niveles para dar el salto de calidad cuanto antes.

TRIPLE FRENTE ANDALUZ EN MONTEQUINTO

En lo concerniente a las categorías inferiores del C.W. Dos Hermanas, cuatro serán las categorías en liza este fin de semana en las competiciones autonómicas, que se iniciarán en la tarde del sábado con una nueva jornada doble del Campeonato de Andalucía infantil mixto. La ronda semifinal recala en Montequinto con el equipo nazareno defendiendo liderato de grupo, en este caso ante Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres (16:00 h) y C.D. Épsilon (19:00 h).

El Centro Acuático nazareno acogerá de forma intercalada el arranque de la segunda fase de los Campeonatos de Andalucía alevín y benjamín mixtos, este último sin resultados ni clasificaciones al ser categoría de formación. En cuanto a los alevines, inician la ronda semifinal con la presencia de dos equipos del Dos Hermanas, que tendrán como rivales en este primer asalto a Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres (16:45 h), C.W. Jerez (17:30 h), DKV Jerez (18:15 h) y C.W. Chiclana (19:00 h).

En la Liga Andaluza femenina, encuentro vital el domingo a las 10:00 h en Conil ante el C.W. Chiclana para un C.W. Dos Hermanas que necesita seguir sumando puntos ante el líder para seguir aspirando a los play off.

Por último, en la Piscina Municipal de La Rinconada (Sevilla) se llevará a cabo el mismo domingo la sexta concentración infantil del Plan de Tecnificación de la FAN, para la que han sido convocados diez representantes nazarenos con vistas a seguir preparando los Campeonatos de España de selecciones territoriales. Los convocados son Xenia Sánchez como técnico ayudante y los jugadores Rodrigo Cáceres, Francisco José Domínguez, Gonzalo Gutiérrez, Daniel Murube, Manuel Reina, Lucía Aguayo, Mª Reyes Díaz, Laura Fernández y Aroa Sánchez.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional masculina / Primera Nacional femenina / Liga Andaluza femenina / Cto. de Andalucía infantil mixto / Cto. de Andalucía alevín mixto / Cto. de Andalucía benjamín mixto