El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas se aferra al derbi de Primera masculina para iniciar una reacción que las chicas también buscan en Montequinto

Los nazarenos, colistas, inician la segunda vuelta visitando al Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, penúltimo clasificado (sábado, 16:00 h). El equipo femenino recibe al C.D.W. 98 02 navarro (18:30 h) con la intención de volver a la senda del triunfo.

El C.W. Dos Hermanas busca este fin de semana el que puede ser su segundo doblete de la temporada en Primera Nacional para encauzar la consecución de sus respectivos objetivos en las categorías masculina y femenina. En el primer caso, con la permanencia en el horizonte, el derbi que le enfrentará el sábado a las 16:00 horas al Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en Hytasa está marcado en rojo en el arranque de la segunda vuelta. Porque de lograr repetir la victoria ya alcanzada en la final de la Copa de Andalucía (8-6), a principios de octubre, los nazarenos se situarían con seis puntos, a uno solamente de su próximo rival, penúltimo clasificado, tomando oxígeno en la duodécima y última posición de la tabla.

A pesar de los resultados adversos, Carlos Jiménez se aferra a la progresión experimentada por su joven plantilla para comenzar a recoger frutos cuanto antes. Eso sí, sin dejar pasar demasiadas oportunidades en un calendario que comienza la cuenta atrás hacia el final del curso, comenzando por esta duodécima jornada.

La tensión propia de un encuentro de máxima rivalidad provincial se incrementará en esta ocasión por la necesidad de puntos de ambos equipos, que ya se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada. Al referido triunfo del Dos Hermanas en la final de la Copa de Andalucía le precedió un empate a ocho tantos en la primera fase de la cita regional. Posteriormente, los capitalinos se llevaban la victoria en Montequinto por 4-8 en la jornada inaugural de Primera Nacional.

En la categoría de plata femenina, el C.W. Dos Hermanas recibe el sábado a las 18:30 horas al C.D. Waterpolo 89 02 navarro con el propósito de romper la racha negativa de resultados para volver a recuperar la tercera plaza, situada a tres puntos y en poder del Leioa vasco. Tras dos derrotas consecutivas ante los primeros clasificados, Boadilla y Catalunya, que apuntan firmemente al ascenso directo y la promoción, respectivamente, el equipo sevillano no puede permitirse más tropiezos si quiere mantener sus opciones matemáticas de optar a la zona noble.

Las chicas de Fran Sánchez vuelven al Centro Acuático del barrio de Montequinto en la undécima jornada para enfrentarse a un rival ante el que lograran en la primera vuelta su primera victoria del curso liguero. Eso sí, no sin sufrimiento y con remontada incluida en el tercer cuarto para acabar imponiéndose por la mínima (9-10).

CINCO FRENTES PARA LA CANTERA DEL DOS HERMANAS

A la finalización del partido de Primera Nacional femenina, el equipo nazareno de Liga Andaluza juvenil masculina recibirá al gaditano C.D. La Molinera (19:45 h) con el objetivo de sumar un nuevo triunfo y asentarse en puestos de play off a costa del colista. Será el primero de los cinco frentes que las promesas del Dos Hermanas tendrán abiertos el fin de semana.

Previamente, Montequinto acogerá una nueva jornada de la primera fase del Campeonato de Andalucía alevín, desde las 15:30 horas y con dos equipo locales en liza. Y en la localidad gaditana de Villamartín se iniciará el mismo sábado la segunda fase del Campeonato de Andalucía infantil mixto, para el que se ha clasificado uno de los dos equipos del Dos Hermanas. Sus primeros rivales serán C.W. Chiclana (14:15 h) y C.D. Épsilon (17:15 h).

En Conil, ya el domingo, se cierra la primera fase del Campeonato de Andalucía cadete masculino, con Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres y La Molinera como rivales a las 10:40 y 12:20 horas de un equipo nazareno que es quinto clasificado. Posteriormente se disputará una nueva concentración del Plan de Tecnificación andaluz infantil, la cuarta de la temporada, para la que están convocados por parte del C.W. Dos Hermanas Xenia Sánchez como técnico y nueve jugadores: Rodrigo Cáceres, Francisco José Domínguez, Gonzalo Gutiérrez, Daniel Murube, Manuel Reina, Lucía Aguayo, Mª Reyes Díaz, Laura Fernández y Aroa Sánchez.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional masculina / Primera Nacional femenina Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil masculina / Cto. de Andalucía cadete masculino / Cto. de Andalucía infantil mixto / Cto. de Andalucía alevín mixto