El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas cumple el guión como local, cediendo por el contrario en la visita a Granollers

Tercer triunfo consecutivo del primer equipo femenino sevillano, que se estrenaba en el Centro Acuático de Montequinto tras superar 11-9 al madrileño C.N. Cuatro Caminos. En Primera masculina, pierde 14-7 en la piscina de un C.N. Granollers ante el que mantuvo el ritmo en el primer cuarto (5-4).

Equipo absoluto en GranollersEl C.W. Dos Hermanas lograba este sábado su tercera victoria consecutiva en Primera Nacional femenina. Lo hacía después de superar en casa al C.N. Cuatro Caminos madrileño por un engañoso 11-9. El equipo sevillano suma y sigue en su regreso, nueve temporadas después, a la categoría de plata, en la que tras un titubeante inicio de competición, con derrota incluida, ha sido capaz de encadenar tantas victorias como partidos disputados.

El primer éxito como local de la temporada ha sido más cómodo de lo que refleja el marcador final de un partido en que con el paso de los minutos se ha cumplido la lógica. Y es que se enfrentaban un equipo en clara racha ascendente como el nazareno contra un rival que hasta la fecha no ha puntuado,

A diferencia de los choques precedentes, el conjunto sevillano marcó diferencias con su rival desde el primer cuarto para no pasar apuros en el cierre. Eso sí, con remontada incluida tras un sorpresivo 1-3. Así, del 4-2 con el que se llegaba al final del primer acto se llegaba al ecuador del encuentro con renta ampliada para las locales tras volver a dominar en el parcial del segundo cuarto, en este caso por 2-1 (6-3).

Con Xenia Sánchez como protagonista, al anotar cinco de los tantos de su equipo, los últimos minutos fueron de mero trámite, con los tres puntos en juego ya asegurados para el Dos Hermanas. Y es que un nuevo parcial favorable para las nazarenas de 4-1 tras el receso disipaba las dudas en un partido en el que las locales daban minutos a las menos habituales hasta certificar el definitivo 11-9.

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas se venía de vacío de su segundo desplazamiento de la temporada tras caer 14-7 ante el C.N. Granollers. En pugna por su primera victoria liguera, el equipo sevillano no ha podido hacerse con algunos de los puntos en juego en un partido en el que mantuvo el tipo durante su primer acto.

El 5-4 con el que se llegaba al final de los ocho primeros minutos no tuvo continuidad en el segundo acto. Y es que con tres goles para los locales, el cuadro andaluz se veía más que comprometido para sacar algo positivo de la jornada (8-4).

Ni la mejoría en defensa de los nazarenos, que a pesar de reaccionar en defensa eran incapaces de recortar distancias tras volver a ceder en el tercer cuarto (9-4), les permitía reducir diferencias para aspirar a sacar algo positivo. Así, con tablas a tres tantos se certificaba la derrota de un equipo plagado de promesas que a pesar de mejorar sus prestaciones con el paso de las jornadas sigue sin obtener recompensa a su progresión.