El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Definida la doble trayectoria del C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional

La RFEN hace públicos los calendarios oficiales de la temporada, que arrancará el 20 de octubre y se desarrollará hasta finales de abril.

Una jugadora del primer equipo nazarenoEl C.W. Dos Hermanas ya conoce cuál será su discurrir por las ligas nacionales 2018/2019, en las que tanto su primer equipo masculino como el femenino competirán en Primera. En ambos casos, y tras el ajuste de enfrentamiento por parte de los clubes tras el sorteo previo realizado el pasado agosto por la Real Federación Española de Natación (RFEN), el comienzo del curso está fijado para el 20 de octubre, finalizando en abril del próximo año.

En la categoría de plata femenina, el equipo sevillano debutará en su piscina del Centro Acuático de Montequinto a las 18.30, su horario fijo como local, ante otro de los aspirantes a la única plaza de ascenso, el C.N. Catalunya, tercer clasificado el pasado curso. Una semana más tarde, el 27 de octubre, el Dos Hermanas realizará su primera salida para visitar al navarro Waterpolo 98 02.

El parón navideño llegará tras la séptima jornada, en la que visitará el 15 de diciembre al U.E. Horta catalán. Ya en enero, el día 12 retomará la competición en casa ante el manresano C.N. Minorisa, cerrando la primera vuelta el día 19 en la visita a uno de los gallitos de Primera femenina, el Boadilla madrileño.

La segunda vuelta, que sufrirá un parón desde finales de febrero a mediados de marzo, concluirá el 27 de abril con un duelo de altura en Montequinto entre las locales, recién descendidas; y el citado Boadilla, que el pasado curso cayera en la promoción de ascenso a División de Honor.

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas se estrenará igualmente como local el 20 de octubre, en su caso recibiendo a las 17:00 horas al C.W. Sevilla. Duelo de altura para empezar el curso ante el cuarto clasificado de la temporada anterior. Posteriormente viajará a Cataluña para medirse contra otro de los equipos de peso de la categoría de plata, el Molins de Rei.

En este caso, el parón navideño llegará el 22 de diciembre tras la visita al C.N. Premiá, correspondiente al octavo asalto liguero, al que seguirá, también como visitante, el duelo contra el madrileño C.N. La Latina del 12 de enero.

Dos semanas más tarde se echará el cierre a la primera vuelta, de nuevo lejos de tierras andaluzas, concretamente en la piscina del C.N. Rubí barcelonés.

En cuanto al epílogo de la temporada, tras la jornada 20, fijada el 6 de abril en casa ante La Latina, le sucederá un nuevo choque como local, ante el Rubí; y la visita al otro representante andaluz de Primera masculina, el C.D.W. Málaga, ambos con fecha por concretar por la RFEN y que se ajustará a las situaciones clasificatorias de los equipos.

CALENDARIOS: 1ª NACIONAL FEMENINA / 1ª NACIONAL MASCULINA