El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Subtítulo del C.W. Dos Hermanas en el Torneo Internacional de Oporto y debut histórico en el Nacional infantil

Los infantiles nazarenos sólo ceden en Portugal ante el C.N. Sant Andreu, mientras que el equipo femenino finaliza undécimo en su estreno en el Campeonato de España de la categoría.

Subcampeones en el Torneo de OportoLa cantera del C.W. Dos Hermanas afrontaba este fin de semana un doble compromiso lejos de tierras andaluzas. Lo hacía por medio de sus equipos infantiles, desplazados hasta Portugal y Madrid para tomar parte en el Torneo Internacional de Oporto y el Campeonato de España femenino.

El mejor resultado nazareno llegaba en tierras lusas, donde el combinado masculino se proclamaba subcampeón del Torneo Internacional de Oporto. El equipo dirigido por Tiago Santos brillaba en la cita organizada por el Fluvial al lograr la segunda plaza, que se confirmaba tras ceder en la final por 7-6 ante el catalán C.N. Sant Andreu, aunque con polémica. Y es que debido a un error de la mesa arbitral no se contabilizaba un tanto del club sevillano que hubiera llevado el partido al desenlace de los penaltis.

El Dos Hermanas accedía a la gran final en Oporto después de ser segundo en la primera fase, en la que ganaba 3-9 al Vitoria de Guimaraes portugués y 18-2 al Fluvial B, cayendo 8-4 ante el Sant Andreu; y tras superar en semifinales por 6-10 al primer equipo de los anfitriones.

-C.W. Dos Hermanas infantil femeninoPor su parte, el equipo infantil femenino del C.W. Dos Hermanas se estrenaba en el Campeonato de España de la categoría, celebrado en el Centro M-86 de Madrid. En la cita nacional ocupaba la undécima posición final, rubricada tras superar en el último partido al valenciano C.W. Morvedre por 11-7.

Previamente, el joven equipo sevillano, formado mayoritariamente por jugadoras de último año de la categoría alevín, ocupaba la tercera posición de su grupo en la primera fase. La misma se iniciaba con derrota 3-13 ante las anfitrionas del C.D.N. Boadilla, a la postre subcampeonas de España. En el segundo choque caían tambié, en este caso 6-9 ante el Leioa vasco en un partido en el que a pesar de comenzar 1-4, las promesas del Dos Hermanas fueron capaces de pelear hasta el final por una victoria (6-7) que las hubiera metido en las eliminatorias por las medallas.

Ya en la fase de consolación, en lucha por los puestos noveno al duodécimo, las chicas dirigidas en la cita nacional por Xenia Sánchez cedían en su primer compromiso ante el Alcorcón por 14-5 antes de superar al Morvedre en el cierre para despedir el torneo con buen sabor de boca.

A título individual, María Remesal con nueve goles, se convertía en la máxima realizadora del equipo en el Campeonato de España, seguida de Lucía Medinilla (6) y Lucía Aguayo (5). Completaban la nómina de realizadoras Ana Pardo (2), Laura Fernández, Ana Gil y Aroa Sánchez. Y la plantilla desplazada, Belén Fernandez, Reyes Díaz e Irene Parejo.

El cuanto al título del Nacional infantil femenino, se fue a tierras catalanas por medio del C.E. Mediterrani barcelonés, que superaba en la final al Boadilla local por 5-3.