El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El título de la Liga Andaluza femenina de waterpolo, en el alero

El C.W. Dos Hermanas, vigente campeón, cede 8-16 ante el C.W. Marbella en el partido de ida, dando por el contrario la cara en el arranque de la competición regional cadete femenina. 

las cadetes, en su estrenoEl C.W. Dos Hermanas no ha podido lograr un resultado positivo en el encuentro de ida de la final de la Liga Andaluza femenina, que le enfrenta contra el C.W. Marbella. El defensor del título, cuajado de jugadoras de categorías inferiores, cedía este fin de semana en el choque inicial, disputado en la Piscina Ramón y Cajal, por 8-16, lo que dificulta notablemente la renovación de la corona autonómica.

Como sucediera en el partido correspondiente a la fase regular, que concluía 9-17, el jovencísimo equipo nazareno, tercera en la liguilla previa, se ha visto incapaz de frenar a un rival que la pasada campaña militaba en Primera Nacional. De hecho, con el paso de los minutos las visitantes hicieron valer su superioridad con parciales de 3-5, 1-3, 1-4 y 3-4.

Por parte nazarena, los tantos llegaron por medio de Pilar Hurtado, Inés Sánchez, Inés Ocaña (2), Elena Campos y María Remesal.

Mejor suerte corrió el C.W. Dos Hermanas en el inicio del Campeonato de Andalucía cadete femenino, en el que sumaba dos triunfos en tierras jerezanas. Las chicas dirigidas por Xenia Sánchez se estrenaban con victoria por 10-2 (2-0, 1-1, 4-0 y 3-1) ante el combinado C.W. Málaga-C.D. Huétor Vega. Posteriormente superaban por un ajustado 3-5 (0-2, 0-1, 2-1 y 1-1) al denominado Combinado Sur.

Por su parte, el equipo cadete masculino encajaba como local dos derrotas en el Campeonato de Andalucía, inmerso en su ronda semifinal. Dando un paso atrás de cara a la fase final, los nazarenos perdían 5-13 (2-3, 2-3, 1-5 y 0-2) ante el C.W. Sevilla y 3-17 (1-5, 0-4, 0-3 y 2-5) ante el C.W. Jerez para pasar a ocupar la cuarta plaza de su grupo cuando sólo resta una jornada para el final.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Liga Andaluza femenina / Cto. de Andalucía cadete masculino / Cto. de Andalucía cadete femenino