El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Jota Murube: «Estamos ante EL PARTIDO de la temporada»

El C.W. Dos Hermanas puede abandonar las posiciones de descenso en Primera Nacional masculina si derrota este sábado al C.N. Caballa de Ceuta (sábado 18:00 h) en la antepenúltima jornada.

Jota Murube, durante un partidoPartido de alto voltaje el que se va a disputar este sábado en el Centro Acuático del barrio de Montequinto correspondiente a la jornada 20 de la categoría de plata nacional masculina de waterpolo. En juego, con sólo tres encuentros para el final del curso por delante, una de las dos plazas de descenso a Segunda. En liza, un C.W. Dos Hermanas en clara progresión aunque situado en la penúltima plaza todavía ante un C.N. Caballa del que sólo le separan tres puntos.

La meritoria y sorprendente victoria por 8-14 lograda por el equipo sevillano el pasado fin de semana en la pileta del líder, el madrileño A.R. Concepción-Ciudad Lineal, convierten sin duda a los locales en favoritos para hacerse con el triunfo ante un rival venido a menos en la segunda vuelta. De hecho, mientras los nazarenos acumulan cuatro victorias y un empate, los ceutíes han cedido seis partidos, sumando cuatro puntos en las últimas ocho jornadas merced a un empate y una victoria. Eso sí, esta última llegaba antes del parón de Semana Santa ante el C.W. Sevilla (11-5).

“Estamos ante EL PARTIDO de la temporada. Llegamos en las mejores condiciones después de una irregular temporada. Llevamos dos victorias consecutivas y 13 puntos en la segunda vuelta. Estamos ahí y dependemos de nosotros mismos”, apunta ‘Jota’ Murube, máximo responsable técnico de un Dos Hermanas que confía en hacerse con los tres puntos en juego para dar alcance a su rival, ante el que perdiera en la primera vuelta en tierras ceutís por 10-4.

“Nos jugamos la penúltima opción, podemos decir. Todo pasa por no pensar más allá y centrarnos solamente en el partido ante el Caballa”, insiste el entrenador sevillano, consciente de que a pesar de lo mucho que hay en juego no hay que ir más allá, pensando en los otros encuentros pendientes. “Si jugamos a nuestro nivel y somos capaces de estar fuerte en defensa y todo el mundo rema, tendremos muchas opciones. Pero hay que ir con tranquilidad y no cargarnos de presión, yendo partido a partido”, apostilla Murube.

“Vamos en dinámica positiva y el rival, totalmente contraria, pero en su último partido fue capaz de sorprender al C.W. Sevilla y vendrán reforzados”, avisa el nazareno, cuyo equipo visitará en la siguiente jornada (14 de abril) al madrileño C.N. La Latina para cerrar el campeonato recibiendo al C.N. Granollers (21 de abril). Por su parte, el Caballa recibirá en la jornada 21 al C.W. Málaga, situado sólo un punto por encima y por tanto también implicado en el descenso; cerrando el curso en la complicada piscina del Concepción, que se juega el ascenso.

Primera Nacional masculina