El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las promesas del C.W. Dos Hermanas, en todos los frentes regionales

Jornada total de protagonismo para los equipos de base nazarenos, que aceptaron el reto solidario ‘1.000 km nadando contra el cáncer’.

1.000 km contra el cáncer

El C.W. Dos Hermanas ha vivido una jornada plena para sus promesas en las competiciones regionales. Y es que el descanso de las ligas nacionales por la Copa del Rey y los compromisos de la selección femenina dejaron todo el protagonismo a los encuentros de categorías inferiores a nivel autonómico, con hasta nueve equipos nazarenos en liza.

Para empezar, las chicas de la Liga Andaluza daban un paso adelante rumbo a las eliminatorias por el título tras lograr una trabajada victoria a domicilio en la pileta del C.N. Caballa ceutí por 9-12. Ante un rival directo, al que ahora distancian en dos triunfos, y a pesar de contar en la expedición con sólo nueve jugadoras, supieron sacar adelante el compromiso en un choque en el que brillaba bajo palos Clara Reina.

En la Liga Andaluza juvenil, el conjunto sevillano lograba un valioso empate a 10 tantos en la piscina Ramón y Cajal ante el invicto hasta este fin de semana C.W. Marbella, segundo clasificado. Curiosamente, se repetía el resultado del choque jugado en tierras cotasoleñas para mantener la cuarta posición del grupo, última que permite disputar los play off.

En el Campeonato de Andalucía cadete, el equipo nazareno se clasifica para la segunda fase como tercer de grupo tras cerrar la liguilla previa con victoria y derrota en Villamartín. La primera llegaba a costa del C.D. La Molinera, a los que los chicos de Fran Sánchez superaban 12-6 antes de ceder posteriormente ante el C.W. Jerez, que se imponía 2-16.

El Campeonato de Andalucía infantil mixto iniciaba por su parte su fase semifinal en el Centro Acuático de Montequinto. Lo hacía con una victoria y tres derrotas para los dos equipos del C.W. Dos Hermanas clasificados brillantemente para esta segunda fase del curso, entre los 12 mejores de la temporada.

El cuadro masculino nazareno debutaba con derrota por 7-10 ante el C.W. Sevilla A, superando posteriormente al C.D. La Molinera por 4-9 para situarse cuarto clasificado provisional. Por su parte, las chicas cedían en sus dos compromisos, 6-19 ante el C.W. Jerez y 15-2 ante el DKV Jerez para ocupar la sexta posición.

De forma paralela, en Montequinto se disputaba una nueva jornada de los Campeonatos de Andalucía benjamín y alevín, en este caso con cuatro equipos del Dos Hermanas. Entre los mayores, el equipo masculino nazareno lidera el grupo tras ganar 8-5 a C.W. Sevilla A y ceder 8-9 ante C.W. Sevilla B. Por su parte, las féminas son cuartas tras sumar también una victoria (14-1 a Épsilon) y una derrota (5-2 ante C.W. Sevilla).

El broche a la jornada lo pusieron los benjamines, sin resultados ni clasificaciones al ser categoría de promoción, que sumaron hasta cuatro triunfos.

EL C.W. DOS HERMANAS ACEPTA EL RETO CONTRA EL CÁNCER

Aprovechando la disputa de las competiciones regionales en Montequinto, el C.W. Dos Hermanas aceptaba el reto solidario puesto en marcha por la Real Federación Española de Natación (RFEN) y la Asociación Española Contra el Cáncer bajo el título ‘1.000 km nadando contra el cáncer’. Medio centenar de jugadores de la entidad nazarena aportaron su granito de arena a la investigación contra dicha enfermedad nadando en relevos de 100 metros.