El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas, segundo examen local

El C.W. Dos Hermanas de División de Honor femenina se mide en Montequinto contra la selección de Portugal y el C.N. Cuatro Caminos madrileño.

La edición número 29 del Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas se celebra este fin de semana en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto como segunda piedra de toque de la pretemporada para el estandarte andaluz de la disciplina. El primer equipo femenino del C.W. Dos Hermanas, que a finales de octubre iniciará su novena andadura en la División de Honor, afronta la cita local como una etapa más en su puesta a punto para el inicio de la competición liguera.

Tras su placentero debut en la Copa de Andalucía, el pasado fin de semana en Chiclana, con dos cómodas victorias ante rivales de talla regional, el conjunto dirigido por el portugués Tiago Santos afronta una prueba más exigente en el triangular nazareno, que organiza el club local junto con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Federación Andaluza de Natación, con la colaboración de Carrefour y Coca-Cola. De hecho, en doble jornada se enfrentará contra la selección absoluta lusa y el C.N. Cuatro Caminos madrileño, de Primera Nacional.

El equipo nazareno dispondrá nuevamente de su prácticamente toda su plantilla, incluida las tres incorporaciones, la internacional catalana Raquel Roldán, la vasca Aida Bartolomé y la campeona de Europa juvenil malagueña Susana Díaz, para intentar alzarse con un torneo clásico en el calendario en el que el pasado año dejaba escapar la victoria final. Entonces, las anfitrionas fueron terceras tras el C.N. Madrid Moscardó y la selección portuguesa, que repite participación por segunda cita consecutiva.

En una primera jornada dedicada a definir el orden de partidos del domingo, la subcampeona olímpica Lorena Miranda y compañía debutarán el sábado a las 16:30 horas contra Portugal, que a las 18:15 se las verá contra el Cuatro Caminos. Cerrará el primer día de campeonato el duelo Dos Hermanas-Cuatro Caminos, a las 20:00 horas.

Ya el domingo, a las 10:30 se enfrentarán el primer y último clasificados del sábado, jugando el segundo y el tercero a las 12:00. La teórica final, entre el primer y el segundo, será a las 13:30 horas. La entrega de trofeos, a las 14:45 h.

Tiago Santos: “El torneo va a ser una etapa más en nuestra preparación. Salvo la lesionada Marta Penco, vuelvo a tener disponible a todo el equipo, que tendrá a dos rivales de mayor nivel que en la Copa de Andalucía y a los que agradecemos su presencia. El año pasado, Portugal, décima en el último Europeo, derrotó a Dos Hermanas en los dos partidos, mientras que Cuatro Caminos estuvo a un paso de jugar la promoción de ascenso, por lo que vamos a intentar aprovechar al máximo el campeonato pensando en la División de Honor.

Es un fin de semana lleno de waterpolo en el que vamos a estar acompañados de nuestra cantera. Esperamos que los aficionados llenen la grada, apoyen a nuestro equipo y se diviertan con el waterpolo”.

BENJAMINES, ALEVINES Y COPA DE ANDALUCÍA MASCULINA

De forma paralela al triangular absoluto femenino, el Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas se completará el sábado con encuentros de la categoría alevín entre equipos del club organizador contra el C.W. Sevilla y el C.W. Algeciras, desde las 15:00 horas, así como con partidos benjamines de escuelas municipales, el domingo desde las 10:00 horas.

Por otra parte, el primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas, militante en Primera Nacional, afronta este sábado en tierras granadinas la segunda jornada de la Copa de Andalucía. Tras las dos derrotas sufridas en el estreno, el pasado fin de semana, el vigente subcampeón del torneo está obligado a ganar sus dos partidos, ante el local C.W. Huétor Vega, de Segunda Nacional (13:30 h); y el C.W. Málaga, también de Primera (16:00 h) para intentar defender corona en la última jornada, a disputar el 7 de octubre en Montequinto.