El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Aida Bartolomé, segunda incorporación del C.W. Dos Hermanas

La defensora de boya vizcaína recala en el equipo sevillano tras ser subcampeona de Liga y Copa en Francia el pasado curso en las filas del USB Burdeos.

Aida Bartolomé en BurdeosEl C.W. Dos Hermanas sigue reforzando su equipo de División de Honor femenina con vistas a la temporada 2017/2018. Tras la confirmación oficial del fichaje, la pasada semana, de la boya internacional barcelonesa del C.N. Terrassa Raquel Roldán, la segunda incorporación de la escuadra nazarena es la bilbaína Aida Bartolomé, que recala en tierras andaluzas por una campaña tras jugar la pasada con el Union Saint-Bruno Burdeos de Francia, en el que lograra 11 goles en 21 partidos.

“Afronto esta oportunidad con mucha ilusión. Después de jugar un año en Francia, en la que ha sido una gran experiencia que me ha hecho crecer mucho tanto dentro como fuera del agua, tenía ganas de regresar a la competición española, ya que es una de las más prestigiosas del mundo. Además, hacerlo en División de Honor es un sueño hecho realidad”, comenta la nueva jugadora del Dos Hermanas, que debutara en competición nacional en nuestro país con 15 años.

A los 23, cumplidos el 4 de enero, la jugadora leioztarra, que llegara a entrar en una preselección para el Mundial júnior, recala en el estandarte del waterpolo andaluz con la intención de reforzar su defensa, aunque sin desdeñar sus cualidades ofensivas. De hecho, el curso pasado disputaba la competición gala, en la que lograba los subtítulos de Liga y Copa, además de jugar a nivel europeo, tras firmar una sensacional campaña con el Leioa vizcaíno, su club de origen, en el que militara durante 13 años y en su despedida lograra la nada despreciable cifra de 50 goles en Primera Nacional.

“Por lo general juego de cierre, aunque puedo hacerlo en muchas posiciones, según lo que el equipo necesite de mí. Sin duda, mi fuerte es la defensa, donde aporto más, algo que me encanta. Y es que si te marcan cero goles, empatas o ganas. Pero eso no significa que no me guste atacar, como demostré en mi última temporada en Leioa. Fue un año muy bonito que espero que pueda volver a repetirse. Estoy deseando empezar el día 28 con el Dos Hermanas”, concluye Aida Bartolomé.

El portugués Tiago Santos, nuevo técnico del C.W. Dos Hermanas, valora la segunda incorporación de su equipo. “Aunque jugara de defensora de boya en Francia, Aida tiene cualidades y experiencia para hacerlo sin problemas en cualquiera posición. Su polivalencia también nos puede beneficiar de hecho en ataque, ya que siempre se ha caracterizado por hacer goles. Es una jugadora agresiva, luchadora y trabajadora, cualidades que van a ser básicas en nuestro equipo”, apunta el entrenador luso.