El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Ser o no ser nazareno en tierras madrileñas

El C.W. Dos Hermanas afronta este sábado (17:00 horas) una nueva final por la permanencia en la División de Honor en la visita al A.R. Concepción Ciudad Lineal, vicecolista.

Imagen del partido de la primera vueltaEl C.W. Dos Hermanas disputa su segunda final consecutiva en su lucha por la salvación en la División de Honor femenina, en el choque que le enfrenta este sábado en tierras madrileñas al A.R. Concepción Ciudad Lineal. Los dos últimos clasificados de la máxima categoría nacional se ven las caras el sábado a las 17:00 horas en un duelo decisivo para definir algo más la zona baja de la tabla, en la que ambos se encuentran empatados con tres puntos, uno menos que el octavo y antepenúltimo clasificado, la Escuela de Zaragoza.

La derrota encajada la jornada anterior ante precisamente el equipo maño, que se imponía en su pileta por 13-8, ha situado en una delicada situación al estandarte del waterpolo andaluz. Por tanto, en el arranque de la segunda vuelta, el equipo liderado por la campeona mundial y subcampeona olímpica Lorena Miranda y dirigido técnicamente por la exinternacional cubana Lisandra Frómeta necesita no venirse de vacío de la capital de España para seguir dependiendo de sí mismo en su octava campaña en la élite.

El conjunto nazareno, sin refuerzos foráneos esta temporada y cuajado de promesas, se desplazará con la idea inicial de lograr los tres puntos en liza ante un rival, recién ascendido a División de Honor, al que ya derrotara en el arranque de la temporada por 8-7 en el Centro Acuático de Dos Hermanas. De caer en la novena jornada, el Dos Hermanas deberá al menos evitar perder el gol average directo con el Concepción (+1) con vistas a un posible empate a puntos a final del curso, que cerrará recibiendo en casa a la Escuela de Zaragoza, llamado también a luchar hasta el final por eludir la única plaza de descenso directo y la de promoción.

Lisandra Frómeta: “Está claro que la derrota en Zaragoza del pasado fin de semana nos ha hecho daño, pero el equipo está trabajando fuerte para lograr estos tres puntos que nos den tranquilidad. Queda mucho todavía por delante, pase lo que pase el sábado, aunque somos conscientes de la importancia de este partido. No queda otra que reponerse para dar lo mejor de sí este fin de semana y demostrar todo el potencial que tiene este equipo, llamado a dar muchas alegrías en el futuro”.

LIGA MUNICIPAL DE BASE
Respecto a los equipos de base del C.W. Dos Hermanas, esta jornada el equipo juvenil masculino afronta en casa un nuevo asalto de la Liga Andaluza, el sábado a las 18:00 ante el C.W. Jerez, un rival situado por encima de la tabla al que intentará sorprender para acercarse a los puestos de play off. Por la mañana, desde las 12:00 se disputarán los primeros encuentros de la Liga Municipal benjamín, a la que concurren un total de cuatro equipos locales de escuelas.

Ya el domingo, la Piscina Municipal de Ronda acogerá una nueva jornada del Campeonato de Andalucía infantil mixto, en el que los dos equipos nazarenos cerrarán la primera fase enfrentándose entre sí a las 15:10, antes de hacerlo respectivamente con C.W. Sevilla A (11:50) y el también sevillano C.D. Épsilon (12:40). El equipo A nazareno está virtualmente clasificado para la ronda semifinal, mientras que el B aún tiene opciones de pasar.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: División de Honor femenina  / Liga Andaluza juvenil / Cto. Andalucía infantil mixto